Conecta con nosotros

Noticias

Virus Zika, un peligro real que causa daño cerebral

Publicado

el

Las picaduras del mosquito tigre pueden llegar a ser muy molestas, sobre todo si afectan a personas especialmente sensibles a las mismas, pero a ello debemos sumar todas las enfermedades que dichos insectos pueden llegar a transmitir, y entre las que se encuadra una amenaza que vuelve a la palestra, el virus Zika.

El nacimiento de un bebé con daño cerebral en Hawái ha generado una fuerte alarma que se une a los casos de microcefalia que se han ido viendo durante un tiempo en Brasil, ya que todos ellos han sido vinculados a dicho virus, cuya infección se produce como dijimos por la picadura del mosquito tigre.

Debido a esto se ha procedido a elevar la alarma a nivel 3 (máximo posible) en caso de viaje a un total de 14 países latinoamericanos y se recomienda extremar las precauciones en el caso de mujeres embarazadas, ya que una picadura de mosquito tigre tiene muchas posibilidades de transmitir el virus y podría derivar en daños cerebrales en el feto, así como producir otras afecciones graves como la ya citada microcefalia.

Por otro lado debemos tener en cuenta que aunque la picadura es la principal vía de infección, y por tanto se recomienda el uso de prendas largas y de repelentes, también se puede contagiar por vía sexual y sanguínea.

Normalmente el virus no produce efectos graves en personas sanas, pero dado que no existe vacuna ni tratamiento específico y que puede tener graves consecuencias en grupos concretos de gente, como embarazadas y personas especialmente sensibles, es comprensible que se haya decidido lanzar una alerta mundial.

Más información: Mashable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído