Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Especial: Juegos con excelentes gráficos para PCs de poca potencia

Publicado el
Especial: Juegos con excelentes gráficos para PCs de poca potencia 28

Hablar de juegos con excelentes gráficos nos lleva en muchas ocasiones a pensar que vamos a necesitar PCs de última generación capaces de ofrecer un gran rendimiento, pero por suerte la realidad es muy distinta, ya que gracias a la larga vida que han tenido las consolas de la pasada generación se ha exprimido al máximo el desarrollo y la optimización en plataformas de menor potencia.

Esto quiere decir que aunque tengamos un PC «obsoleto» o que no cumple con los estándares actuales para mover juegos nuevos y exigentes podemos disfrutar de una gran cantidad de títulos con buena factura técnica, siempre teniendo en cuenta que obviamente ello no quiere decir que sean perfectos o que se puedan comparar a ciertos gráficos de última generación, aunque por otro lado esto no es un problema ya que dicha comparativa tampoco sería justa por razones obvias.

Antes de ponernos manos a la obra debemos dejar claro qué entendemos por PCs de poca potencia, y en esta ocasión vamos a mantener la línea de los dos artículos anteriores que publicamos sobre juegos modernos con pocos requisitos, dividida en dos partes que podéis consultar aquí y aquí. Por ello no repetiremos los juegos allí listados, salvo alguna excepción puntual.

Esto quiere decir que el equipo base de este artículo está formado por:

Far Cry 2

Marca una evolución importante frente a la primera entrega y goza de una calidad gráfica fantástica, pero a su vez es capaz de funcionar en equipos realmente modestos.

Con el equipo de referencia podréis jugarlo prácticamente al máximo, pero si disponéis de tarjetas gráficas inferiores como las 8600 GT o las Radeon HD 2600 no os preocupéis, ya que también podréis moverlo a un nivel razonablemente bueno.

Half Life 2

Un clásico por el que no pasa el tiempo, o casi. Gracias a las últimas mejoras que ha ido recibiendo en materia de luces y sombras el clásico de Valve luce mejor que nunca.

Qué os voy a decir, ha envejecido realmente bien, y funciona en equipos todavía más antiguos que el de referencia, así que no deberíais tener problema para moverlo bien incluso con equipos basados en Pentium 4 y gráficas como las GeForce 6800 y Radeon X1800.

Call of Duty 4: Modern Warfare

Marcó un cambio importante tanto en la ambientación como en el modelo de distribución de la conocida franquicia de acción bélica en primera persona, mostrando un acabado gráfico muy bueno a pesar de pedir unos requisitos muy controlados.

Incluso con gráficas inferiores, como las 8600 GT y HD 2600 podremos disfrutarlo con fluidez y un buen nivel de calidad.

Resident Evil 5

A pesar de que rompe casi totalmente con la auténtica esencia de la saga es un buen juego, y su calidad gráfica es excelente, sobre todo en lo que respecta al modelado de personajes, efectos y detalles en ciertos escenarios.

Con el equipo de referencia lo podremos disfrutar al máximo y bajo DirectX 10, que sin bien no marca una gran diferencia sí que consigue dejar pequeñas distinciones.

Devil May Cry 4

Antes de nada tened claro que hablamos de la versión original que llegó a PC y no de la versión remasterizada, ya que la segunda tiene unos requisitos ridículos para las escasas mejoras que ofrece.

Uno de los mejores juegos de acción en tercera persona para compatibles, capaz de correr de maravilla en el equipo que hemos puesto como base.

Si nos conformamos con 720p de resolución podremos moverlo casi al máximo con una 8600 GT o equivalente.

Crysis

Por razones evidentes no podía faltar en la lista, ya que se mantiene como uno de los juegos con mayor calidad gráfica incluso a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido.

Ya lo nombramos en especiales anteriores así que no hay mucho que añadir, tan sólo recordar que ofrece una experiencia única, unos gráficos de lujo y funciona de maravilla con el equipo base.

Mafia 2

Un juego con sabor a GTA que ofrece escenarios abiertos al más puro estilo sandbox y con una calidad gráfica fuera de toda duda.

Rico en detalles y muy preciosista, no podremos moverlo al máximo con el equipo base y fluidez absoluta, pero nos quedaremos muy cerca dependiendo de la resolución.

Dead Island

Fue una de las grandes promesas en su momento aunque al final acabó generando sensaciones contrapuestas, sobre todo por cuestiones de fallos y jugabilidad.

A nivel gráfico luce realmente bien y no tiene desperdicio, así que si te gusta la temática zombi y la acción en primera persona en él encontrarás una buena elección.

Funciona de maravilla en el equipo base.

Dead Rising 2

La llegada a PC de una de las franquicias más deseadas que empezó como exclusiva de Xbox 360. Su optimización fue cuestionable, pero su rico nivel de detalle y la gran cantidad de elementos y enemigos que muestra en pantalla lo hacen merecedor de entrar en esta lista.

Es posible maximizarlo con el equipo base en resoluciones bajas, pero no en 1080p si queremos asegurar una buena fluidez.

Assassin´s Creed

La primera entrega de la saga fue toda una revolución y movió a muchos a actualizar sus equipos para poder elevar la calidad gráfica al máximo.

Un juego totalmente recomendable que sigue teniendo un acabado técnico excelente, y que funciona estupendamente bien en el equipo base.

The Witcher 2

A pesar de que la tercera entrega de la saga llegó hace poco y se ha consolidado como uno de los mejores juegos del momento su segunda parte ha envejecido muy bien y mantiene todo su encanto.

Si el equipo no te llega para The Witcher 3 pero se acerca al PC base de este artículo podrás disfrutar de la segunda entrega con un buen nivel de calidad.

 

Enlaces de interés:

Guía: consejos para actualizar un PC LGA775 o AM2 por 100 euros.

Guía: Montando un PC para jugar por 400 euros (2015).

Guía: Montando un PC para jugar por 600 euros (2015).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • ForceG1

    Crysis es la mayor joya en cuanto gráficos de PC incluso en la actualidad puede vencer a varios títulos de “nueva generación” ese lo jugué en 2007, prefiero Assassin´s Creed 2 aunque el primero no es malo, incluir Half Life 2 sin hacer mención de Doom 3 o el primer Far Cry parece mas consecuencia de satisfacer el fanatismo de alguno que comenta por aquí que adora a Valve… los demas bien a secas.

    Si el equipo no te llega para The Witcher 3 es una lastima porque la tercera entrega le pone una repasada a The Witcher 2… ¡Game of the Year!

  • Y3R4Y

    Yo con un core 2 duo E8400 y una GeForce 9800GT juego a Max Payne 3 y Battlefield Bad Company 2, ambos tienen unos gráficos muy buenos, no sé si los habéis tenido en cuenta también a la hora de las pruebas realizadas.

    Un saludo.

  • Keible

    Me guardo este post para cuando tenga un ISP que funcione bien y los pueda descargar a todos. +10 y favs lince.

  • crobdar

    Igual se puede incluir tambien Trine. De la lista sólo he jugado Crysis y Half Life. Los gráficos de Crysis están muy bien pero la historia es pobre. Doom 3 como dicen por allí es buenisimo, tanto en gráficos como en historia aunque no soy fan de esas cosas mágicas que vienen del infierno, etc. pero tiene atmósfera muy tenebrosa, así que recomendable jugar sólo con luces apagadas y escuchar todos los testimonios dejados por allí.

  • Gregorio Ros

    Particularmente me encanta la ambientacion de Far Cry 2 y me va muy fluido con una integrada HD4600.
    Los graficos de Doom 3, como comenta crobdar son realmente espectaculares, junto con la ambientacion y el toque ese de tension que logra ID en sus titulos.

    El HL2 es fantastico como juego, pero prefiero, si miramos a nivel grafico y ambientacion, a los dos anteriores.
    Los tres muy fluidos tanto con la integrada de Intel que ya he dicho como con una 9600gt.
    El resto no los he jugado.

  • David Mendoza

    agar.io
    ya en serio el bioshock infinite no pide mucho y aunque el apartado grafico no sea tan bueno tegnicamente, la ambientacion y el arte son increibles

  • Leonmafioso

    El BFBC2 tiene una ventaja, que con la eliminación del DRM SECUROM se puede jugar online pirata :V

  • ATIMarcos

    Alien isolation?

    Soma?

  • javron

    A mi gusta mas el Assasin 1, un juego que no me gustaba o pensaba era sobrevalorado hasta que lo jugue y lo que es Altair como el principio y el ambiente de la epoca es lo que mas me gusta de esa saga.

  • javron

    Los FPS no me gustan tanto y mas por ser un semillero de niños ratas, un standar de esta gen falto de variedad en generos de juegos, pero podria probar tal vez en una ocasion.

  • Tegnicamente.

  • David Mendoza

    Verdad que si

  • Isidro Ros

    Sí, hay muchos más juegos que podríamos incluir en este artículo, y algunos ya los habéis compartido en los comentarios :).

    Saludos.

  • Isidro Ros

    DOOM 3 también es un gran juego, al igual que Quake 4, has probado éste último?

    Saludos.

  • j

    Tegnicamente.

  • Eduardo Campos

    El COD4 me impresiono lo bien optimizado que estaba y lo bien que se veia.

  • David Mendoza

    Si comentan 10 veces lo mismo, lo corrijo

  • papito6166

    Yo lo sigo jugando (Crysis). Como dices es una joya visual, y eso que juego a todos los Crysis y varios Sniper, incluido el último Elite 3, que es la leche, pero el Crysis te deleita visualmente. Pero con las gráficas que pone hay que bajar mucho la calidad, yo lo he jugado con varias y con la Gtx 760 oc que tengo ahora tampoco puede con él al máximo (I5-3470.Oc.3.8Ghz-ddr3-2000). Está mal optimizado. Saludos.

  • Vladimir Hunt

    Apoco se comen?

  • Aya Skull

    Blades of Time tiene un efecto de luces y colores bastante impresionante. En mi Laptop con Nvidia Geforce 820m se pasa de los 60 fps

  • David A Mas

    Soma si, aunque algunas veces hay alguna bajada chunga de fps, pero yo me lo terminé. Juegazoo.

  • lemur

    No lo corrijas, queda pesioso.

  • David Mendoza

    No, ya dige

Lo más leído