Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Virus Zika, un peligro real que causa daño cerebral

Publicado el

Las picaduras del mosquito tigre pueden llegar a ser muy molestas, sobre todo si afectan a personas especialmente sensibles a las mismas, pero a ello debemos sumar todas las enfermedades que dichos insectos pueden llegar a transmitir, y entre las que se encuadra una amenaza que vuelve a la palestra, el virus Zika.

El nacimiento de un bebé con daño cerebral en Hawái ha generado una fuerte alarma que se une a los casos de microcefalia que se han ido viendo durante un tiempo en Brasil, ya que todos ellos han sido vinculados a dicho virus, cuya infección se produce como dijimos por la picadura del mosquito tigre.

Debido a esto se ha procedido a elevar la alarma a nivel 3 (máximo posible) en caso de viaje a un total de 14 países latinoamericanos y se recomienda extremar las precauciones en el caso de mujeres embarazadas, ya que una picadura de mosquito tigre tiene muchas posibilidades de transmitir el virus y podría derivar en daños cerebrales en el feto, así como producir otras afecciones graves como la ya citada microcefalia.

Por otro lado debemos tener en cuenta que aunque la picadura es la principal vía de infección, y por tanto se recomienda el uso de prendas largas y de repelentes, también se puede contagiar por vía sexual y sanguínea.

Normalmente el virus no produce efectos graves en personas sanas, pero dado que no existe vacuna ni tratamiento específico y que puede tener graves consecuencias en grupos concretos de gente, como embarazadas y personas especialmente sensibles, es comprensible que se haya decidido lanzar una alerta mundial.

Más información: Mashable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • La oms dice que ya no hay que temer al evola y aparece este virus.

    Mientras todos buscan una cura yo preparare mi bunker para sobrevivir al holocausto.

    PD: hay que tener cuidado de adonde se viaja y posiblemente un virus termine con nosotros algun día.

  • Viper1000

    Ni modo, a comprar latas de atún.

  • Gúgolplex

    Se escribe «Ébola».

  • Gúgolplex

    Estos virus son africanos. De África no viene nada bueno.

  • Hay que acumular una tonelada de alimentos minimo.

  • Que xenófobo.

  • jajajjjajajajajaja

  • Uuuuhh….

    Alguien esta jugando a Plague Inc.
    Sabia que ese juego no era nada bueno…

  • Gúgolplex

    La realidad es otra.

  • Bill Gates Jr

    alerta a todo el mundo, estamos al borde de una pandemia global, esten prevenidos

  • Leonmafioso

    Una cosa que explica que África sea lo que es es la presencia de tantas enfermedades raras, además de tanta creencia y supercheria que tienen allá.

  • kornival

    No es tan representativo el continente como la zona terráquea que ocupan esos virus, que es la zona ecuatorial donde la temperatura y demás condiciones les crean hábitats cojonudos. Quizás en la zona ecuatorial en sudamérica también hay recuerdos escondidos donde menos se espera.

  • Leonmafioso

    ello explica por qué a los pocos dias de que me dieran los sintomas a mi le dio a mi novia 🙁

  • Leonmafioso

    Y también se puede hablar que mientras África esté sometida a las creencias sobrenaturales, la brujería y supersticiones y existan todas esas enfermedades raras y mortales, ese continente no va a avanzar ni progresar.

  • kornival

    Eso mismo pasa en gran parte de sudamérica eh. Allá también van con brujerías, extraterrestres y apariciones tanto divinas como sobrenaturales. El ecuador está condenado xd, sin embargo su parte americana no está tan marginada como la africana.

  • Leonmafioso

    Pues si, antes de criticar debería verme en el mismo espejo, acá por lo menos se tiene fe y creencia sobrenatural en políticos que están muertos.

  • kornival

    Pasa en todas las zonas del planeta dependiendo siempre de la influencia religiosa. En donde haya mayor número de cristianos o católicos se cree mas en apariciones, santos y milagros, incluyendo las variantes religiosas y santeras derivadas del catolicismo. Donde sean religiones indígenas las predominantes se suele creer mas en extraterrestres, demonios físicos y la influencia de espíritus de muertos ancestrales. Todo va casi directamente relacionado con la influencia cultural de posteriores conquistas entremezcladas con las creencias preexistentes.

  • Leonmafioso

    hablo de política, que acá en Venezuela la llevan a nieles enfermisos de fanatismo y religion, haciendo ver a Chavez como un semidios y a Maduro como la esperanza y salvación de la especie humana. http://do66bvi7upr8e.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/04/Elecciones-en-Venezuela-Maduro.jpg No lo invento yo, fue parte de su campaña en 2013.

  • kornival

    En ese aspecto si que se pasan. Aquí solo se acuerdan de los muertos para echarles la culpa de todo lo que las nuevas generaciones están convirtiendo en mierda. Francisco Franco Bahamonde es el objetivo predilecto por perroflautas y demás mascachapas, un señor que lleva mas de 40 años muerto y que evitó que esto (España) se convirtiese en un antro de comunistas.

    «Votar por maduro garantiza la salvación de la especie humana en el planeta» XDDD. Vaya manera mas sutil de reirse del personal.

Top 5 Cupones

Lo más leído