Conecta con nosotros

Noticias

AMD acusa a Intel y BAPCo de hacer trampas con benchmarks

Publicado

el

AMD acusa a Intel y BAPCo de hacer trampas con benchmarks

AMD ha acusado en los últimos días a Intel y BAPCo de hacer trampas con los benchmarks. Evidentemente, todo con la supuesta intención de favorecer a Intel.

En un vídeo publicado el pasado jueves, John Hampton, director de AMD en productos de computación cliente, hizo hasta una comparación con el caso Volkswagen para hacer una defensa de su marca, en clara alusión a los motores trucados del gigante del automóvil alemán.

En el vídeo, publicado directamente por la marca de Sunnyvale, el eterno rival de Intel ha comparado dos portátiles similares ejecutando los benchmarks SYSmark 2014, que fueron el origen de esta polémica. En esas pruebas el portátil que llevaba una CPU AMD FX tuvo una puntuación de 659, mientras que el Intel Core i5 usado para la comparativa obtuvo una puntuación de 987.

Después AMD ejecutó los benchmarks Futuremark’s PCMark 8 con carga de trabajo acelerada, mostrando la CPU AMD ser tan solo un 7 por ciento más lento que su rival de Intel.

Con otro benchmark sin identificar y usando Microsoft Office, la CPU AMD terminó la prueba en 64 segundos, tan solo tres más que el Core i5 usado para la comprativa.

Después de las pruebas, las palabras que pronuncia John Hampton son más que contundentes: “Lo que hemos concluido es que SYSmark no usa cargas de trabajo reales de todos los días”.

¿Pataleta o verdad por parte de AMD? Sea lo que sea, está claro que el juego sucio está a la orden del día en este sector. Por otro lado a veces nos quieren vender como grandes diferencias cosas que apenas sería perceptibles para el usuario común.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído