Conecta con nosotros

Noticias

La Alhambra de Granada como nunca la habías visitado

Publicado

el

alhambra_granada_app

No es lo mismo ver un monumento que entender un monumento. Y es hasta ahí donde quiere llegar Cooltura. La aplicación móvil gratuita, englobada dentro del proyecto piloto europeo TAG CLOUD, nuevos servicios para visitar patrimonios culturales. El primero en usarlo en España es la Alhambra de Granada (España).

El objetivo de la app es ofrecer una nueva forma de entender y guiarse por los monumentos. Contenidos virtuales divertidos y didácticos donde se utilizar la realidad aumentada, geolocalización y las redes sociales para aportar más servicios y mejorar la experiencia del visitante.

A través de las preferencias registradas Cooltura ofrece no sólo información del lugar de la visita sino aquellos puntos de interés que no pueden perderse o preparar con antelación la visita a un espacio cultural. Además permite interactuar con el entorno que se visita ofreciendo acceso a un repositorio de documentos históricos con imágenes, grabados, manuscritos y textos que ayudan a contextualizar la experiencia cultural, antes, durante y después de la visita.

cooltura_alhambra_granada

En espacios abiertos, ofrece itinerarios temáticos con una duración estimada de la visita e informa en tiempo real gracias al GPS. En espacios cerrados, añade rutas virtuales con narraciones que se pueden consultar a modo de revista o audio tour.

Cooltura ha sido coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con empresas colaboradoras de España como Inmark Europa, Noruega, Reino Unido, Italia y Alemania. La app está disponible gratuitamente para la citada Alhambra de Granada, Instituto Barber de Bellas Artes de Birmingham (Reino Unido) y la ciudad de Trondheim (Noruega).

Más información | Cooltura para Android e iOS

 

Lo más leído