Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HTC sería el encargado de fabricar el próximo Nexus

Publicado el
HTC sería el encargado de fabricar el próximo Nexus 30

Todavía queda bastante para que veamos el próximo Nexus, pero los rumores ya han empezado a hacer acto de presencia y aseguran que el mismo podría ser fabricado por HTC, un dato curioso ya que la sería casi una especie de «vuelta a los orígenes» si se acaba cumpliendo.

Como sabemos HTC ya fabricó el primero de estos smartphones hace más de cinco años, el Nexus One, un terminal que fue recibido de forma positiva gracias a su buen diseño y nivel de prestaciones.

¿Hablamos de un smartphone o de dos smartphones? Imposible concretarlo con seguridad, aunque tirando de lógica e intuición podemos imaginar que Google no tiene motivos para abandonar su recién estrenada estrategia de lanzar dos terminales. Con todo, no parece muy factible que HTC fuese a fabricar ambos, sino en todo caso uno de ellos.

Si esto se cumple es probable que el futuro Nexus de HTC presente elementos de diseño similares a los de sus terminales más actuales, y en concreto cercano al del HTC One M10, nombre provisional que nos sirve para referirnos al próximo tope de gama de la firma taiwanesa.

¿Y qué hay de las especificaciones? Pues no deberían estar alejadas de las de los demás tope de gama basados en Android que veremos este año, así que podemos esperar un SoC Snapdragon 820 y 4 GB de RAM o más. La resolución de pantalla debería mantenerse en 2K.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Gorka Arzanegi

    Me alegro por HTC, excelentes terminales ensombrecidos por el (excesivo) marketing de Samsung. A ver si repunta y tambien comienza a lanzar topes de gama con Windows como en antaño. Saludos!!

  • Ighel

    Si, mucho lujo, acabados y precios estratosféricos en los productos de HTC, pero luego, ni el boomsound impresiona tanto, ni los productos tienen un diseño soberbio ni están bien rematados.

    Ejemplo: Nexus 9, un SoC raro (de Nvidia, cómo no xD), una pantalla con fugas de luz y un diseño cutre para ser de HTC, al final, mucho fardar, y en la realidad dejan que desear, y conociendo como hacen sus móviles, serán irreparables y tendrán una banda negra en la parte inferior xD.

    Y si, el HTC M9 también está incluido en mi queja, llevan mucho tiempo estancados, y ahora le piden a Google ayuda porque ellos mismos se fueron a la quiebra. Si al menos me dices que te reinventas, como BB con su Priv, pues bueno, es cara, pero sigue manteniendo características clave de BB y es un producto bien rematado. Pero HTC….bueno, supongo que será cuestión de gustos, y el mío no casa con el de ellos, pero prefiero mas el Nexus 4,5 y 5X de LG que los Nexus hechos por HTC o el nuevo de Huawei, muy bonito, y muy irreparable y frágil.

Lo más leído