Conecta con nosotros

Noticias

Bonsái aéreo, una planta que crece en el aire

Publicado

el

Kickstarter nos deja un nuevo proyecto tan atractivo como interesante, centrado en el desarrollo de la idea de una especie de bonsái aéreo, es decir, una planta que literalmente crecería y viviría en un estando de permanente flotabilidad.

Todos sabéis las particularidades de los bonsáis, esos árboles en miniatura tan bonitos, y lo cierto es que con ese toque de «levitación» su presencia resulta realmente imponente, ya que consigue darles un toque mágico, especial.

¿Pero cómo es posible? La idea es más sencilla de lo que pueda parecer, ya que no es nuevo en el mundo de la ciencia y se utilizan dos grandes partes. La primera es una base magnética que ejerce la fuerza, y la segunda es un imán colocado en la bola de tierra que sustenta al bonsái.

Así, lo que levita realmente es ese imán, que al estar integrado en el conjunto del bonsái consigue un efecto muy llamativo y peculiar sin necesidad de recurrir a grandes alardes técnicos.

De momento es sólo un proyecto en Kickstarter, pero ya han conseguido superar en más del doble su objetivo inicial, y eso que todavía quedan 35 días de plazo, así que podemos decir sin miedo a equivocarnos que ha sido un rotundo éxito.

Si os gusta y queréis haceros con uno os recuerdo que hay que realizar una aportación mínima de 200 dólares para conseguir el kit completo, esto es, con la base de potencia incluida.

Más información: Kickstarter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído