Conecta con nosotros

Noticias

Oculus Rift es la plataforma preferida por los desarrolladores

Publicado

el

No siempre basta con llegar primero para tener éxito en algo, también hay que hacerlo bien, cumplir con las expectativas, y en este sentido parece que Oculus Rift ha hecho un buen papel, incluso a pesar de que el precio final del producto ha estado muy alejado del que tenían los primeros kits de desarrollo.

Esta plataforma se presenta como una de las más equilibradas del mercado en relación calidad-precio, algo que salta a la vista viendo lo que ofrece y lo que cuesta, y el precio y las prestaciones que tienen o podrían tener sus rivales directos, como las HTC Vive e incluso las HoloLens, aunque éstas últimas juegan de momento en una liga distinta.

Con lo dicho a la vista no es extraño que una encuesta celebrada en la Game Developer Conference de este año, en la que participaron 2.000 desarrolladores de juegos, haya dejado a Oculus Rift como la plataforma favorita de los propios desarrolladores.

gdc_2016_vr_enthusiasm_poll

Puede que no lo parezca a priori, pero esto es muy importante, ya que implica que Oculus Rift sería la plataforma con mayor apoyo de la comunidad de desarrolladores, algo que en los primeros pasos de la realidad virtual en el sector de consumo general puede acabar siendo totalmente decisivo.

En la gráfica podemos ver que tanto HoloLens como HTC Vive y PS VR consiguen prácticamente un empate, lo que es comprensible ya que es un mercado que acaba de arrancar y todavía hay muchas dudas entre los propios desarolladores.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído