Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Futuro y contaminación, ¿y si tuvieras que pagar por respirar?

Publicado el
Futuro y contaminación, ¿y si tuvieras que pagar por respirar? 31

La idea de pagar por respirar no es nueva, de hecho lleva un tiempo dando vida a numerosas historias que tristemente han llegado a convertirse en realidad, al menos en parte, ya que empresas como Vitalyair están haciendo negocio con sus botellas de oxígeno puro.

Los compradores viven sobre todo en zonas con altos niveles de contaminación, como China por ejemplo, un hecho que ha vuelto a poner más de moda que nunca la visión de un futuro en el que el agua no es el único lujo, sino que además debemos pagar si queremos poder respirar.

Este corto que os traemos nos pinta un futuro negro en el que se produce un colapso global debido a los efectos catastróficos del calentamiento global, y en el que el gobierno subasta el control de las grandes ciudades a corporaciones.

Todo esto degenera en una serie de acontecimientos que culmina en 2053 con un sistema de comercialización de aire embotellado y la prohibición de sistemas alternativos de producción de oxígeno, plantas incluidas.

Podría sonar como una locura pero como anticipamos es una situación que ya se vive en ciertas zonas del mundo, aunque no sea de una forma tan exagerada, y consigue poner el dedo en la llaga una vez más en la contaminación y el daño que puede llegar a producir a medio y largo plazo.

Más información: io9.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Dani

    Muchas veces se ha hecho la coña de que Apple va a acabar patentando el aire… al final será cierto :O

  • @CotoAstur85

    Teniendo en cuenta que en España quieren hacernos pasar por caja por usar el sol como fuente de electricidad… me creo cualquier cosa.

  • Bill Gates Jr.

    y si la gente no puede pagar el aire que respira, que les van a hacer? la mataran asfixiandola?

  • Marcos Mora

    Es una sarta de mentiras de conspiranoicos anti-libertad: http://eslibertad.org/2016/01/26/socialismo-el-peor-enemigo-del-medio-ambiente/

  • Marcos Mora

    Normal, los paneles solares cuestan dinero y mantenimiento.

  • @CotoAstur85

    No me refiero a eso, me refiero al impuesto que quieren cobrar (no se si cobran ya de hecho) por poner paneles solares en tu casa.
    Es evidente que me los tengo que poner yo y mantener yo de mi bolsillo, pero no se a santo de que se creen con derecho a ponerle impuestos al sol.

  • Marcos Mora

    En ese caso es una soberana ridiculez

  • @CotoAstur85

    ¡Ya ves!, yo la primera vez que lo leí se me vino a la cabeza el episodio de Los Simpson en el que Mr. Burms tapaba el sol para que todo Springfield pasara por caja 24/7.

  • Minsaku

    Sin ánimo de molestar, voy a mostrarte mi opinión al respecto:

    ¿Conspiranoicos anti-libertad? Dime pues cual es la función principal de la tecnología en este mundo. Para que se aplican primeramente las nuevas tecnologías si no es en el control social de la humanidad. Ahora vemos drones haciendo carreras y siendo juguetes, pero antes los vimos siendo armas de guerra y espionaje.

    ¿Tan difícil es entender que si o si, esos robots minúsculos en forma de insectos que hemos visto en varias noticias de internet terminaran siendo usados para espiar y controlar a la humanidad, tal y como hacen desde los móviles, internet, drones, redes sociales, DNI y bases de datos de los estados y multinacionales? Tal y como aparece en el vídeo.

    Cada vez aparecen mas noticias y gente mostrando lo positivo de meternos chips y tecnología en el cuerpo (léase verychip).

    El mundo siempre cambia, no esperes que esta realidad de estados nacionales independientes dure para siempre. Los estados democráticos son un teatro, el poder tras el telón nos esta llevando hacia un caos global que terminara aceptando como única solución la unificación estatal y nacional en la tierra, con un régimen hijo del socialismo. Lo que no veo acertado del vídeo es lo del cambio climático, ya que este es un invento. El clima siempre esta en constante cambio… de toda la vida. Recordemos como Orwell plasmo hace tanto tiempo en su novela 1984 el presente que ahora vivimos, ¿por que?, por que pertenecía a la sociedad fabiana, y desde allí se estaban gestando los planes para el futuro, lo que ahora es el presente.

    El futuro que nos tienen preparado es ecológico y verde, pero eso si, dentro de una cárcel tecnologicamente dopados. Forma parte de su propaganda, por ello han creado un presente tan ecologicamente destructivo.

    Y ese enlace que aportas solo es sobre tu ideología. El liberalismo, hijo del jacobinismo y otras sectas se ha apoderado del termino libertad como sinónimo de sus erróneas doctrinas, y desde esas mismas sectas han generado esta tercera guerra mundial que estamos viviendo, una guerra de desgaste en la que poco a poco mas y mas naciones se verán implicadas.

Lo más leído