Conecta con nosotros

Noticias

DJI presenta su nuevo drone, Avata 2 FPV

Publicado

el

Avata 2 FPV

Avata 2 FPV es el último modelo del fabricante que domina las ventas de estos pequeños aviones no tripulados para el mercado de consumo. Y llega mejorado en todo respecto al original, en calidad de imagen, mayor tiempo de vuelo, mejor rango de transmisión y un precio más ajustado.

DJI tiene un catálogo de drones impresionante y de todo tipo, desde los económicos ‘Mini’ para iniciarse en este mundo a los Mavic profesionales de gama alta. Las versiones FPV, como el último modelo presentado, se traducen como de «Vista en primera persona», tienen la capacidad de visualizar el mundo como si estuvieras situado en el mismo drone mediante unas gafas especiales que se coloca el operador. Este tipo de modelos se usan especialmente para carreras o en vuelos Freestyle.

DJI Avata 2 FPV, más y mejor

Según DJI, el nuevo Avata 2 es más ligero que su predecesor y también un poco más corto y ancho, lo que debe mejorar su estabilidad de funcionamiento. El fabricante dice haber mejorado el tiempo de vuelo hasta 23 minutos y ahora admite carga rápida PD. También dispone de un nuevo centro de carga bidireccional con función de acumulación de energía que permite transferir la energía restante de múltiples baterías a la que tenga el nivel de carga más alto.

DJI Avata 2 FPV

En cuanto a calidad de imagen fotográfica, la nueva cámara gran angular de 12MP 1/1.3″ mejora el rango dinámico, brindando mejores imágenes en ambientes con poca luz y puede grabar videos HDR de hasta 4K/60 fps o cámara lenta a 2.7K/120 fps. La cámara tiene una mejor inclinación de -85 a 80 grados, ofrece una distancia de transmisión de vídeo máxima de hasta 13 km y una latencia de transmisión mínima de 24 ms.

Comentar que el drone dispone de 46 GB de almacenamiento interno, suficiente para 90 minutos de video con resolución 1080p a 60 fps. Dispone de conectividad inalámbrica Wi-Fi para transferir rápidamente archivos a tu teléfono, posteditar y compartir tus obras ya terminadas.

Otra de las novedades son las gafas DJI Goggles 3 con las que se debe obtener una experiencia notable en FPV . Dispone de pantallas micro OLED duales con resolución 1080p, un brillo de 700 nits e incluso disponen de modo de paso. El contenido recibido se puede compartir en directo a móviles inteligentes situados hasta 5 metros de distancia.

Por último, mencionar el mando DJI RC Motion 3 que permite, con una sola mano, un funcionamiento simple e intuitivo y la posibilidad de realizar maniobras avanzadas por usuarios noveles.

El Avata 2 FPV ya está disponible en la página web del fabricante desde un precio base (solo el drone) de 489 euros. Como es habitual, DJI ofrece distintos kits para mejorar la experiencia.

El más interesante (y a nuestro juicio necesario) es el pack ‘Vuelas Más’ que incluye el visor Goggles 3, el controlador RC Morion 3 y una batería adicional por 999 euros.

Lo más leído