Conecta con nosotros

Noticias

DJI presenta el drone premium, Mini 4 Pro

Publicado

el

DJI Mini 4 Pro

Hace ya tres años que tuvimos oportunidad de analizar a fondo el DJI Mini 2, una versión que definíamos como «una pequeña maravilla voladora para entrar en el mundo del drone». Desde entonces, el fabricante chino ha ido actualizando todo su catálogo, incluyendo la serie ‘Mini’ que ofrece como acceso a su plataforma.

El DJI Mini 4 Pro es el último en llegar y comparte las virtudes de modelos anteriores. Para empezar, su peso de despegue se mantiene por debajo de los 250 gramos y es una barrera importante ya que se trata del límite donde los reguladores de aviación civil obligan a registrar los drones de consumo. Obviamente ofrece menos restricciones para volar al tiempo que facilita su transporte plegado en un bolsillo o en la bolsa oficial.

DJI Mini 4 Pro

Exteriormente no se ve muy diferente al Mini 3, como un cuadricóptero compacto de elevadas prestaciones en vuelo y en cámaras. Pero incluye una gran novedad: los sensores omnidireccionales. que por primera vez llegan a la serie ‘Mini’. Tiene cuatro sensores de gran angular y otros dos de visión hacia abajo para detectar obstáculos en todas las direcciones. Es una característica muy útil tanto para pilotos nuevos como para los experimentados, al ser capaz de variar el rumbo automáticamente y garantizar así la seguridad del drone.

DJI Mini 4 Pro

El alcance máximo de transmisión de su control remoto (incluido con el drone) también se ha aumentado a 20 kilómetros, y aunque pocos volarán a esa distancia, la mayor intensidad de la señal debería ser un beneficio para todos los pilotos, especialmente aquellos que vuelan en áreas boscosas o urbanas.

Las cámaras también se han mejorado, especialmente con un nuevo algoritmo para reducción de ruido en modos nocturnos. La cámara es conocida, con estabilizador motorizado en 3 ejes y un sensor CMOS de 1/1,3 pulgadas, apertura f/1,7, ISO nativo dual, con resolución máxima de imagen en modo foto de 48MP. Para vídeo, soporta HDR 4K/60 fps y vídeo en cámara lenta a 4K/100 fps. DJI incluye todo tipo de modos de captura y facilita las posproducción de imágenes a «nivel profesional» ya que la cámara es compatible con HLG y D-Log M de 10 bits.

El tiempo de vuelo ha aumentado ligeramente sobre lo que ofrecía el Mini 2 y ahora alcanza 34 minutos, ampliable a 45 minutos con baterías ‘Plus’ que vende el fabricante. Por supuesto, incluye los modos conocidos manuales o el automático de «regreso al punto de origen» por una ruta segura y que devuelve el drone a tus manos.

DJI Mini 4 Pro, versiones y precios

La versión base tiene un precio de 799 euros y se envía gratuitamente en una semana desde la página web del fabricante. Hay opciones para mejorar la experiencia como la versión que incluye un menor controlador remoto que el base (999 euros) o el siempre interesante pack ‘Vuela Más’ que suma tres baterías, tres pares de hélice, una bolsa de transporte y un centro de carga bidireccional por 1.129 euros.

Si tienes presupuesto, pocos drones premium mejores vas a encontrar para iniciarte. DJI domina por completo el mercado mundial de drones para consumo con una cuota estimada del 70% y modelos como éste explican el porqué. Medios americanos como engadget ya lo han analizado confirmando que es el mejor de su clase.

Lo más leído