Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk revelará este año sus planes para ir a Marte

Publicado

el

Uno de los grandes retos que enfrenta actualmente la raza humana en lo que a exploración espacial se refiere es sin duda ir a Marte, un desafío importante que plantea muchas cuestiones que todavía no han tenido una respuesta clara por parte de los expertos.

Durante su participación en la StartmeupHK Festival el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, comentó que en septiembre de este año dará a conocer su planes para ir a Marte, que imaginamos estarán centrados alrededor del proyecto Mars Colonial Transporter.

Dicho proyecto se centra en el uso de cohetes, cápsulas y diversos vehículos de lanzamiento reutilizables, con los que se piensa llevar humanos a nuestro vecino rojo y traerlos sanos y salvos de vuelta a la Tierra.

La idea es ambiciosa, tanto que muchos han tachado a Musk de visionario alocado, pero el multimullonario no pudo evitar ponerse poético durante su intervención, en la que señaló que la colonización de Marte es algo vital para la conservación de la raza humana.

Debemos tener claro que aunque sus planes se hagan públicos este año los viajes tripulados no comenzarán hasta 2025, aproximadamente, así que como anticipamos es evidente que todavía queda mucho camino por recorrer y muchos cabos que atar.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído