Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere llevar los centros de datos al mar

Publicado el
Microsoft quiere llevar los centros de datos al mar 30

El gigante de Redmond se ha embarcado en un proyecto llamado Project Natick que resulta tan interesante como extraño, ya que con él pretende llevar sus centros de datos al fondo del mar, un objetivo complicado ya que plantea una serie de desafíos cuya superación no es nada sencillo.

A pesar de todo parece que la idea va por buen camino ya que Microsoft ha llevado el proyecto a la práctica con una cápsula a la que han llamado Leona Philpot. Dicha cápsula ha servido de prototipo para empezar a probar esta idea y estuvo a diez metros bajo el mar durante un total de 105 días sin problema alguno.

Con el trabajo cumplido ahora Microsoft está preparando una nueva cápsula que tendría un tamaño tres veces mayor que la anterior, lo que deja claro que la firma estadounidense va totalmente en serio con esto.

En teoría el plan es renovar el equipamiento de los centros de datos presentes en estas cápsulas cada cinco años para así aprovechar las ventajas del nuevo hardware que vaya saliendo, aunque en teoría se podrían mantener hasta 20 años sin intervención humana.

Se comenta que estos centros de datos podrían estar alimentados por energías renovables, y que Microsoft habría apostado por ellos sobre todo porque permitirían reducir en gran medida los costes de refrigeración de este tipo de equipos.

Más información: Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • intruden

    Hombre fondo del mar y 10 metros distan mucho jajajajajaja
    Supongo que la reducción de costes es muy considerable, sobretodo si hiciesen esta práctica en aguas internacionales.

  • jorejarena

    Ahora pedirán certificación de buceo para prestar servicio técnico en un datacenter …

  • Amir Torrez

    En el cuál no vas a nadar para nada pero el certificado es imprescindible.

  • se te olvida los 5 años de experiencia como técnico buceador de datacenters.

  • asdf

    Menuda estúpidez verdad?, pero ojo, esto solo se le ocurre a microsoft. Mientras tanto empresas de rusia/china/irán disponen de procesadores de grafeno que no se recalientan, no hace falta ponerlo a 10m bajo el mar para que se refrigeren porque no genera calor.
    Microsoft, como cojones se han echo multimillonarios si disponen de los peores productos del mercado?.
    Pues fácil, amenanzando a las empresas de juegos que como no sigan sus pautas jamás desarrollarán nada.
    Los gobiernos los han comprado con dinero negro por debajo de la mesa para usar sus productos con miles de vulnerabilidades tipo office y después tenemos el openoffice que es mejor y encima gratis.(aún los gobiernos siguen usando office, explicamelo porque no lo entiendo)
    Sus S.O servers con vulnerabilidades que hasta niños de 15 años los han tirado abajo y encima con el escritorio remoto activado por defecto.(que vergüenza)
    Sus troyanos en S.O que están completamente maduro y cuando sacan uno nuevo, mediante sus actualizaciones con virus destruyen el anterior S.O
    Y si seguimos hablando no terminamos nunca.

Lo más leído