Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fable Legends mejora rendimiento un 40% con DirectX 12

Publicado el
Fable Legends mejora rendimiento un 40% con DirectX 12 30

A pesar de que se presenta como juego gratuito con micropagos Fable Legends es uno de los títulos que más expectación ha generado, y en ello tiene mucho que ver no sólo su enorme calidad gráfica, sino también el buen soporte de DirectX 12 que promete ofrecer.

Stuart Whyte, director de Lionhead, estudio responsable del juego, concedió una entrevista en la que fue preguntado por los motivos que llevaron a su equipo a decidirse a incluir soporte de DirectX 12 en Fable Legends, y la respuesta del ejecutivo fue muy sencilla:

Según Whyte cualquier cosa que permita mejorar la calidad gráfica del juego será bien recibida tanto por los jugadores como por los desarrolladores, y en este sentido DirectX 12 les ha permitido introducir mejoras importantes que derivan de un mayor rendimiento gracias a dicha API

En general el líder de Lionhead comentó que han logrado mejoras gráficas a nivel general, pero también en sombras y efectos, todo ello acompañado de mayores tasas de fotogramas por segundo, o lo que es lo mismo, de una mayor optimización.

Un excelente trabajo, sin duda, aunque para ser todavía más claro Whyte fue un poco más allá y concretó que dependiendo de la tarjeta gráfica utilizada la mejora de rendimiento que marca DirectX 12 frente a DirectX 11 puede ser de hasta un 40%.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Pablo

    Creo que el titulo esta mal porque son dos respuestas separadas porque Fable Legends desde que tengo memoria iba a ser lanzado siendo solo compatible con DirectX12 osea como va a mejorar su rendimiento un 40% si este tan solo es compatible con esta API y no lo pueden comparar sin hacerlo todo devuelta con DirectX11. Igual en articulo esta mas claro

  • David

    Tal vez se refiere a diferencia entre tarjetas que soporten DirectX12 nativas, aunque ya se sabe que las actuales no soportan al 100% todos los APIs, con las viejas que soportan algun API y pueden ejecutarlo sin ejecutar todas las ventajas y optimizaciones que el juego propone, es como los coches viejos, se deja de fabricar la gasolina con chumbo para el motor, el chumbo se lo tienes que echar tu si quieres, la gasolina nueva en teoria sigue siendo compatible con el coche pero el coche no tiene el mismo rendimiento.
    Se me entiende? ?

  • intruden

    Las Nvidia, AMD son todas compatibles desde la serie 200

  • David

    Si, pero creo que son compatibles parcialmente, no todas las cualidades que ofrece directx12 son compatibles con las tarjetas que mencionas, la serie 200 de amd creo que hai bastantes cosas que no son compatibles, ni la 300 son, pero la serie 300 tiene mas compatibilidad, me refiero por ejemplo a la memoria en SLI que se suma, no se muy bien que apis soncompatibles con que modelo y que marca… Si hay algun usuario que sepa mas y nos pueda aclarar a todos estaria bien, incluso escribir un articulo con todo claro de direct x 12 y todas sus apis interesantes estaria MUY bien

  • intruden

    No No, te repito eso es en Nvidia, con AMD desde la serie 200, que es la misma que la 300, son compatibles al 100% ya que la api de DX12 bebe directamente de Mantle, y Vulkan, la primera desarrollada por AMD. SLI, supongo que te refieres a poner dos gráficas juntas, en AMD se llama crossfire.

  • David

    Y sabes si la gtx970 es compatible al 100%? Es relativamente nueva y me he gastado 400 eurazos en cada una, y tengo 2… Ya con lo de que tenia 4 gigas de los cuales 0,5 eran mucho mas lentos me senti estafado, si no es compatible al 100% cuando las amd son compatibles desde las series 200… Vaya timo nos pega nvidia…

  • intruden

    lo del 0’5 es una perlita de Nvidia, 100% compatible no es, pero tranquilo, no te alarmes, ya sacarán parche para hacer por software lo que no hace por hardware (ni lo notarás 😉 )
    Nvidia no estafa, lo único que tienen una estructura interna de chip diferente a AMD, es por ello que ciertas instrucciones, por como esta construido el chip de AMD son soportados (los famosos shaders asíncronos de Ashes Of Singularity por ejemplo). No te preocupes tienes potencia para rato 😉

    Leete esto para tu tranquilidad:
    http://www.guru3d.com/news-story/nvidia-will-fully-implement-async-compute-via-driver-support.html

  • Alejandro Cañavate Acosta

    tranquilo porque 100 x 100 no lo es es mas AMD solo es compatible con dx 12 ; mientras nvidia tiene las 900 DX 12_3 si este juego sale version DX12 _1_2_3 sera mas compatible con NVIDIA que AMD

  • Alejandro Cañavate Acosta

    ademas dejame decirte algo , gracias a DX12 unificaras la Vram , quiero decir que esos 4 gigas aumentaran y no se compartirá el rendimiento por cuello de botella sino que se unificaran y haras que tengas 8 en total no partido sino unidos , ahora no se si esa opcion tiene que ver tanbién con actualizaciones SLI

  • intruden

    Disculpa pero andas equivocado, de lo que hablas son capas de compatibilidad, siendo 12_0 el completo, es decir, una especie de filtro para que no tengan que escribir el codigo para cada gama de gráficas, eliminando en cada nivel lo no disponible, si te lees este artículo te enterarás un poco:
    http://www.extremetech.com/extreme/207598-demystifying-directx-12-support-what-amd-intel-and-nvidia-do-and-dont-deliver

  • Alejandro Cañavate Acosta

    tengo entendido que funciona así , imagina que el juego sale dx12_3 y tu solo tienes dx12_0 entonces tu podras ejecutar sin problemas el juego pero la tarjeta grafica que tenga 12_3 tiene mas tecnologia y cosas que tu gráfica no puede ejecutar me refiero a opciones graficas como teslation y cosas de ese tipo , tengo entendido que funciona así

  • Alejandro Cañavate Acosta
  • Alejandro Cañavate Acosta

    no comparto lo que dices no funciona sí

  • David

    Esta comunidad es increible, incluso debatiendo entre vosotros me habeis resuelto todas mis dudas, muchísimas gracias!

  • Gregorio Ros

    ¿¡Entonces la compatibilidad para con DX11 sera mas bien un parche!?, eso se podría interpretarse en el titular a la inversa: ¡Penaliza en un 40% a los que tenemos tarjetas antiguas!.

Lo más leído