Conecta con nosotros

Noticias

Fable Legends mejora rendimiento un 40% con DirectX 12

Publicado

el

A pesar de que se presenta como juego gratuito con micropagos Fable Legends es uno de los títulos que más expectación ha generado, y en ello tiene mucho que ver no sólo su enorme calidad gráfica, sino también el buen soporte de DirectX 12 que promete ofrecer.

Stuart Whyte, director de Lionhead, estudio responsable del juego, concedió una entrevista en la que fue preguntado por los motivos que llevaron a su equipo a decidirse a incluir soporte de DirectX 12 en Fable Legends, y la respuesta del ejecutivo fue muy sencilla:

Según Whyte cualquier cosa que permita mejorar la calidad gráfica del juego será bien recibida tanto por los jugadores como por los desarrolladores, y en este sentido DirectX 12 les ha permitido introducir mejoras importantes que derivan de un mayor rendimiento gracias a dicha API

En general el líder de Lionhead comentó que han logrado mejoras gráficas a nivel general, pero también en sombras y efectos, todo ello acompañado de mayores tasas de fotogramas por segundo, o lo que es lo mismo, de una mayor optimización.

Un excelente trabajo, sin duda, aunque para ser todavía más claro Whyte fue un poco más allá y concretó que dependiendo de la tarjeta gráfica utilizada la mejora de rendimiento que marca DirectX 12 frente a DirectX 11 puede ser de hasta un 40%.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído