Conecta con nosotros

Noticias

Nueva Sony A6300, prudente evolución

Publicado

el

Sony-a6300-1

La firma japonesa ha presentado una nueva iteración de su mejor «mirrorless», una cámara orientada al usuario avanzado que presume de enfocar automáticamente en solo 0,05 segundos. La Sony A6300 es el relevo de la magnífica A6000 y se presenta con un sensor renovado, mejor rendimiento el ráfaga y el salto a la grabación de vídeo en 4K.

A pesar de que con la numeración Sony parece saltar un par de generaciones lo cierto es que esta A6300 es una evolución controlada respecto al modelo anterior. Estrena un nuevo sensor CMOS de tamaño APS-C y la misma resolución que en su predecesora, 24 megapíxeles. El procesador Bionz X garantiza ráfagas de hasta 11 fotogramas por segundo y permite disparar hasta 8 por segundo en enfoque continuo mientras visualizamos la escena en la pantalla o en el visor electrónico, algo imposible en otras cámaras de su categoría.

La gran novedad de esa cámara es el nuevo sistema de enfoque, 4D Focus, una tecnología híprida con 425 puntos de enfoque por detección de fase y una cobertura de escena siete veces mayor que en la generación anterior. Totalmente compatible con las ópticas con montura A que se pueden usar mediante adaptador, Sony asegura que es el sistema de autofocus más rápido jamás visto. Completan la hoja de especificaciones la grabación 4K en formato Super 35 mm., 1080p hasta 120 fotogramas por segundo, entrada para micrófono, conectividad WiFi y NFC de serie, visor electrónico OLED de 2,4 megapíxeles y la montura para flash.

La nueva Sony A6300 se pone a la venta en marzo por un precio de 1.250 euros, sin objetivo. Se comercializarán kits con la cámara junto a un 16-50 mm f3.5-5.6 OSS PZ (1.400 euros) y un Zeiss E 16-70 mm f4 Vario-Tessar T* ZA OSS (2.250 euros).

Más información | Sony

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído