Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Batman: Arkham Knight no llegará a Linux ni a OS X

Publicado el
Batman: Arkham Knight no llegará a Linux ni a OS X 33

Ese desastre al que Warner Bros y Rocksteady llaman Batman: Arkham Knight finalmente no llegará a Linux, ni tampoco a entornos OS X, así que los usuarios de las principales distros y de equipos Mac no tendrán ocasión de verlo correr en sus plataformas habituales.

Ciertamente no termino de tener claro si esto debemos tomarlo como una mala o como una buena noticia, ya que el juego llegó tan mal hecho en su port a PC que casi habría sido mejor que lo hubieran retrasado hasta tenerlo un poco más en condiciones, o incluso que no lo hubieran lanzado, y pensando la que podrían liar al pasarlo a OS X y Linux quizá la cancelación haya sido lo mejor, ya que evita otra mala adaptación y generar más polémica.

Es posible que alguno me diga «va Isidro, no exageres hombre que no es para tanto», y hay la verdad es que hay que reconocer que tras ser retirado más de cuatro meses y volver con algunos retoques Batman: Arkham Knight ya no es el enorme desastre que fue, pero está muy lejos de ser un juego bien hecho, y por ello no merece ser comprado.

Resumiendo, la versión para PC sigue rota, sus desarrolladores ya anunciaron que no harán cambios importantes, como implementar soporte multiGPU por ejemplo, por si acaban «rompiendo» algo, y ahora ofrecen devoluciones de dinero a los que hayan reservado la versión para Linux y OS X, sin más.

Una pena lo que han hecho con la franquicia, aunque eso sí, para lanzar DLCs y contenidos varios de pago sí hay recursos y no tienen miedo de «romper» nada.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Leonmafioso

    Por eso mientras la gente siga comprando malos juegos a 60 euros – dólares y los siga reservando la industria caerá en la decadencia total.

  • Halios

    No creó que entiendan el daño que han echo a la franquicia de batman, sinceramente que conmigo, que he sido un admirador de los juegos hasta ahora, que no cuenten. Sólo esperó que el tiempo le devuelva lo que se merecen por semejante mofa a sus compradores.

  • Una pena oye…

  • Patético :T

  • Matt

    WB y RS ya no se interesan por otra cosa que no sean las consolas, por lo que vi no piensan lanzar el kombat pack 2 del MKX para PC.

    Yo seguía fielmente sus entregas de la serie de Batman y hasta precompre el MKX, gracias por no tomar en cuanta a sus seguidores en PC, les deseo lo peor.

  • juancarlos

    la culpa no la tienen los usuarios sino microsoft y sony con su respectivo hardware que tienen por videoconsolas,añade a esto la penosa optimización llamada marketing de nvidia.

  • Erbmon Sodillepa

    Con las ganas que tenía de no comprarlo…

  • Tito Bridge

    El ridículo que han hecho con esta entrega pone de manifiesto lo que le pasa al mundo de las producciones triple A: Precios muy altos por juegos sacados de forma apresurada, con escaso contenido si no adquieres el pase de temporada, mal optimizados, cargados de bugs y encima multiplataformados mediante ports en vez de mediante desarrollos paralelos. Todo eso aderezado por grupos de desarrollo que empiezan a caer en lo mismo que las grandes consultoras: la subcontratación de personal infracapacitado para un puesto malpagado que debería estar ocupado por un programador con más experiencia (y por tanto, más caro) Y así va la cosa… Hay que satisfacer al Satán que son las grandes distribuidoras, cuyos beneficios hace tiempo que dependen más del hype que consiguen generar que de la calidad del producto final. Por qué si no sucede esto cada vez de forma más frecuente, mientras que los proyectos A, B e indie si suelen tener un nivel aceptable en relación a su coste de desarrollo?

  • Anony Anonymous

    Que lo dejen abierto o gratis, por las molestias!!

  • nadadenada

    la culpa al final siempre es de los usuarios, porque con nuestro dinero es con lo que «votamos» que queremos y marcamos los estándares de calidad. Si nos engañan una vez es culpa suya, pero mas de una vez es todo culpa nuestra.

  • Leonmafioso

    La culpa la tienen los usuarios, si los usuarios siguen comprando un producto malo las productoras siguen sacando juegos malos. Así de simple.

  • zoompy

    Por qué son malos? Por que cuestan dinero?

    Nos puede repatear que aprovechen el tirón algunos para venderlos como churros a cada poco, de eso vive la industria, pero de ahí a decir que son malos… Pues diseña desarrolla y crea tú uno a ver qué facil es hacer uno sin bugs ni problemas. Tú solo.

  • Mirage

    No son malps poqiencuesten dinero, son malps por qie aun costando dnero esan s rotos que un vidrio en jaula de gorila. Mejor piensa si es justo que pagues 60-70 euros/dolares por juegos ie estan medio hacer, y si complejidad no es excusa, hay juegos muy buenos multiplataforma como fallout que sin seperfectos ofrecen un buen nivel de calidad. Digo, si el port a pc de dark souls fue de mala calidad, y sigue siendo de infinita mejor calidad que este batman o cualquier assasins creed de 3 años para aquí.

  • Rodhos

    Es que retrasarlo no fue suficiente. Era necesario hacerlo todo de nuevo. Creo que es una buena noticia y creo que Isidro no exagera para nada.

  • Epic

    el mejor juego de la saga sin duda, para disfrutarlo al maximo hay que jugarlo en ps4 si o si, en PC es una loteria y en One va justo justo.

  • Graff

    Todo eso antes era impensable que pasara (imaginate que sacan los juegos así en los años de ps1 y ps2 xD), y menos mal que ahora con las conexiones a internet pueden salvar la papeleta corrigiendo errores… (por cierto, ya que mencionas dark souls a pc, prueba dsfix, yo lo terminé sin usarlo, pero amigos mios dicen que le hace un buen lavado de cara al juego).

  • DirectX y sobre todo Unreal Engine 3, si funciona mal sobre DirectX, el port a OpenGL se muestra inviable.

    Creo que han hecho bien en cancelarlo y es más, lo veía venir. Sin embargo no se si era viable coger la versión de PlayStation 4 en lugar de la de Windows para portar, quizá a lo mejor se perderían características, pero si a cambio es jugable…

  • nem

    totalmente logico , seria increible ver algo mejor que lo que hicieron en winbugs, el facepalm del joker lo mejor de la noticia

Lo más leído