Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Quantum Break será exclusivo de la Windows Store

Publicado el
Quantum Break será exclusivo de la Windows Store 29

Ya hemos visto que Quantum Break no será finalmente una exclusiva de Xbox One ya que el juego también llegará a PC, y lo hará por la puerta grande ya que contará con soporte de DirectX 12, lo que en teoría debería garantizar una importante mejora a nivel de rendimiento.

Sin embargo los requisitos mínimos, recomendados y «ultra» no nos dejaron buenas impresiones, ya que resultan excesivos a todas luces, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un juego que correrá sin problemas en una Xbox One, consola que cuenta con unos 6 GB de DDR3 unificados que quedan como reales o libres y que son utilizados en juegos, además de una CPU de bajo consumo y bajo rendimiento y una gráfica que tendría un rendimiento similar a una R7 260.

Esperaremos a ver el lanzamiento final antes de hablar de un nuevo caso de mala optimización, aunque de momento todo parece apuntar a ello, por desgracia.

Por lo que respecta a la disponibilidad del juego se comenta que será una exclusiva de la Windows Store, lo que implica que no será posible conseguirlo en otras plataformas de distribución digital como Steam, por ejemplo.

Es comprensible que Microsoft quiera aprovechar las exclusivas para mejorar la popularidad de su tienda de aplicaciones, de hecho es algo que ya hacen otras compañías con sus respectivas plataformas, como Ubisoft y EA, por ejemplo.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

25 comentarios
  • Kotori Bird

    Y luego el porque de Steam OS, si por lo que veo Microsoft quiere hacerles competencia directa lol
    (Aunque este juego no es mucho pero por ahí se empieza)

  • Christian

    Monopolio, monopolio monopolio moooonoplio, monopolio.Monooonnnoopoooliiooo.monopolio.

    Esa es la traducción de lo que he leído y a eso es lo que suena esta nueva estrategia de Microsoft por acercar mas a los consumidores a su impositivo windows al que ya le va quedando menos de su gratuidad y el que (aun siendo gratis) no llega a hacerle sombra al windows 7… con juegos exclusivos como en las consolas.

  • Jajajajaja tas grabe amigo de verdad…….xD

  • No es mucho si es arrecho, y con steam OS seguro no lo creo para nada xq Steam OS no lleva vida x los momentos…

  • ForceG1

    A Windows 7 le tomo casi 3 años superar a Windows XP y dices que Windows 10 no le hace ni sombra cuando apenas lleva poco mas de 6 meses en el mercado… xD

  • ForceG1

    SteamOS compite contra si mismo porque a estas alturas no puede competir ni contra Ubuntu, es mas solo MacOS “El Capitan” puede comerse de un bocado toda la cuota de Linux en Steam, ya parece que Microsoft quiere competir contra SteamOS si ni siquiera figura en las estadísticas…

  • Halios

    No me sorprende lo mas minimo, es una jugada de Microsoft que hace tiempo panea intentar restaurar su platafoma de videojuegos, tiempo a tras abandonada, para intentar crear una base de jugadores. No me parece mal si decide que la Xbox y Pc se merecen el mismo trato y por tanto unifican sus exclusivos (algo que ya estan haciendo) para ganar mercado.

    El problema es que vuelvan a avandonar el servicio cuando ganen cartera para forzarlos a migrar a Xbox, asi que mis juegos por ahora estaran en Steam. Y sinceramente, ya estoy muy arto de que fraccionen las plataformas y que algunos juegos solo pueda tenerlos en steam, otros en origin etc….

  • Christian

    Windows 7 no era «gratis», el 10 si y en 6 meses apenas a superado a windows 8 (cosa no muy difícil) a pesar de ser gratis y si es verdad que al 7 le tomo 3 años superar xp cosas que tampoco es para estar orgullosos, 3 años le costo hacer obsoleto a su propio sistema en favor de vendernos el 7.

    ¿Cuantos años crees que tardara Microsoft en hacer obsoleto el Windows 7 a favor de imponernos un flamante y lleno de maquillaje Windows 10 que por el momente parese nadie quiere a pesar de ser gratis?

  • juancarlos

    lo que si es grave, es escribir grave con b

  • ForceG1

    -Windows 10 no es gratis para todo mundo, es gratis para los que tienen una copia legal de Windows 7, 8 u 8.1.

    -GNU/Linux es gratis y es virtualmente imposible que pase a Windows 8/8.1 que según tu no es muy difícil de superar, de hecho la cuota de Windows 8/8.1 es mayor a la de MaOS y Linux juntos.

    -Un sistema operativo queda obsoleto cuando deja de tener actualizaciones, Windows XP tuvo actualizaciones casi 5 años después de que llegara Windows 7 al mercado y 12 años después de llegar al mercado en 2001.

    -Windows 7 se encuentra actualmente es soporte extendido y aun le quedan casi 4 años de soporte.

    -Si, parece que nadie quiere a Windows 10 xD ¿Sabes cuanto creció el ultimo mes? “MAS DE LA CUOTA DE MERCADO DE TODO LINUX”… pero nadie lo quiere.

  • Christian

    Eres increíble de verdad, la persona mas subjetiva que he visto por aquí, NO he mencionado Linux pero aprovechas en mas de un momento para desprestigiarlo. ¿No cobraras alguna comisión por hablar maravillas y hacerle publicidad a microsoft?

    El porcentaje de perdidas de windows 7 es proporcional a la venta de equipos nuevos y actualizasion de hardware en navidades que ya tienen windows 10 preinstalados, a la imposición casi obligatoria con la que windows 10 actualiza los equipos, a la gratuidad de la actualización e incluso para los sistemas PIRATEADOS a los que microsoft les dio la oportunidad y el visto bueno de actualizar a 10 y la cuota que a ganado entre los gamers que esperan el «milagro» de DX12 y no pretenderás que sea toda para windows 10 pues muchos pasarían digo yo a MAC o LINUX, y un sistema operativo queda obsoleto cuando deja de ser útil no cuando se acaban sus actualizaciones.

  • ForceG1

    Solo aplique aquella frase de “todo lo que diga puede ser usado en su contra”

    -De los 3 sistemas operativos que aparecen en las estadísticas sobre cuota de mercado de PC (Windows, MacOS y Linux) solo 1 es verdaderamente gratuito y es Linux pero tu dices que Windows 10 aun siendo gratuito no le hace sombra a Windows 7 pero Linux también lo es y no le hace sombra ni a MacOS por tanto es una comparación valida sobre sistemas “operativos gratuitos” según tu primer comentario.

    -Decir la cuota de mercado de Linux no es desprestigiar, pero al preguntar si alguien me paga por decir la verdad quiere decir que no te gusto que me refiriera a Linux ya que eres el típico usuario linuxero que entra solo a criticar todo lo que hace Microsoft.

    -Lo que mencionas sobre porcentajes no tiene sentido, es cierto que se venden equipos nuevos con Windows 10 que aumentan su cuota de mercado (aun se venden con Windows 8/8.1 y no aumenta su cuota), sin embargo todos los Windows registran perdidas desde el lanzamiento de Windows 10 en otras palabras son equipos que se actualizaron.

    -El mercado Gamer es una minoría respecto a todo el mercado de PC, DirectX es solo un motivo para actualizar, hace 4 meses publicaban por aquí que Linux tenia 0.98% de cuota de mercado en Steam y que alcanzaría el 1%, a 4 meses tiene 0.95% y no ha llegado al 1%, Windows 10 le pisa los talones a Windows 7.

    -Ni MacOS ni mucho menos Linux registran un aumento en cuota de mercado desde hace muchos años, de hecho en foros tipo muylinux por cada usuario que dice que se paso a Linux por que Windows 10 no le gusto en otros sitios encontraras el mismo numero que regresan a Windows después de usar Linux justo por Windows 10.

  • psss jajaja no me cambies el tema… todos modo almenos con eso ya lo admitiste. cosa q habla bn de ti….

  • Christian

    Respondiendo a tu obcecada SUBJETIVIDAD soy ingeniero informático y he vivido y probado todos y cada uno de los sistemas operativos que han salido desde el DR. DOS y soy usuario de Linux, Mac y windows y lo que critico es una empresa que ha ido paulatinamente imponiendo un único sistema operativo para el «TODO» en favor de mantener su monopolio con una cada ves mas absurda y abusiva publicidad. y lo de usuario linuxero que despectivamente me lanzas no es mas que una prueba mas de que tus únicos conocimientos sobre informática no pasan mas allá del Doble click, Aceptar, Siguiente, Siguiente, Siguiente, Finalizar.

    Y termino el debate con una imagen ya que no hay peor siego que el no quiere ver ni peor sordo que el no quiere escuchar.

  • nanduelo

    Lo que paso con «Game for Windows Live» debería poner de avisos a todos sobre el mundo de la distribución digital, la mayoría de los juegos de aquella plataforma no se pueden jugar por depender de esta y como ya no existe la única manera de jugar a juegos legales es aplicar su crack o parche ilegales. Alguien me puede garantizar que Steam sigua activo dentro de 25años, por ejemplo????

  • nanduelo

    Osease gratis para todo el mundo. Quien no tiene un w7 o w8 original??

  • Kotori Bird

    Me refiero a hacerle competencia directa a la tienda de Steam…

  • Kotori Bird

    Por supuesto que no, Steam OS es solo una beta que no tiene muchas opciones a la hora de instalarlo ni siquiera tiene Vulkan y no esta enfocado a ser un sistema operativo de uso común… A lo que me refiero con el «porque» de Steam OS es por que ahora Microsoft busca tambien hacerse un hueco con su tienda de aplicaciones y hay es donde entra Steam OS como respuesta o mas bien como «independencia» del sistema operativo de Microsoft.

  • Gorka Arzanegi

    Hoy en dia si hay un so que te ponen hasta en la sopa es android y no he visto a nadie quejarse por ello. Es normal que una empresa («Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios.») quiera vender su producto con exclusividades y o caracteristicas unicas, precisamente los motivos que ha llevado a Steam a estar donde esta. Quejarse por quejarse no por favor… Y yo tambien estoy estudiando lo tuyo eh

  • Halios

    Si al menos fuesen 25 años…. Games For Windows Live ya estaba medio abandonado desde el principio, Microsoft apostó por su caballo ganador, XBone, y cierto tiempo después aquí estamos de nuevo…. El problema de Microsoft es que menosprecio al PC abandonando a todos su usuario en pro de Xbox, no era cuestión de beneficio sino de preferencias y ahora quiere volver como si nada… Si Steam quiebra dentro de 25 años, sera por que no ha usuarios, no por que los ha abandonado

  • Gorka Arzanegi

    Bueno, en cierto modo Steam le debe su existencia a Xbox Live, si a Xbox Live. Si, fue Microsoft la que creo la primera comunidad de videojuegos online, la que fue pionera en poder jugar desde tu casa con cualquier persona del mundo, la que nos ofrecio la posibilidad de comprar/actualizar juegos, la que mantiene la comunidad mas antigua y numerosa. En PC no ha tenido suerte y ahora que lo vuelve a intentar me parecen mal todos estos comentarios «haters», la plataforma que ofrece desde el lanzamiento de Windows 10 es cuando menos interesante, y cargarsela a base de desprestigiarla con comentarios y fanboyinsmos me parece bastante infantil. No estoy negando que Steam sea ahora mismo una potencia ni mucho menos, pero cerrarse a otras posibilidades y mas aun con este juegazo que tiene pintaza es absurdo. Saludos!

  • Halios

    -Windows 10 es gratuito para para casi todos, de echo hasta para las copias pirata «activadas».

    -Windows 10 llega incluido en los sistemas nuevos, pero es que hasta en los viejos da la paliza para que lo instales, he incluso se descarga sin consentimiento para cuando cedas y lo instales.

    -Gnu/Linux no tiene cuota en escritorio, es cierto, no tiene un trabajo facil por delante pero personalmente me gusta dar tiempo al tiempo y a esta fiesta he llegado hace poco así que ya veremos. No obstante en los entornos profesionales el uso de Gnu/Linux esta mas que extendido y se usa sobre el de Windows por mucho.

    -Window 10 a conseguido mercado de la manera mas «machacona» que he visto, y aun así muchas personas/empresas no se pasaran a w10 por que aun están en plena migración a w7 y no van a realizar otra en años (por experiencia lo digo)

  • Halios

    No se trata de una plataforma que falló en su empeño, cambio de rumbo y abandono a los jugadores en menos de 7 años…. Puede que fuera «pionera» en crear una comunidad pero fue Steam la que rescato en juego en PC que Microsoft decidió dejar que se hundiese.

    Esto no es un segundo intento tras el fracaso, es un vuelta atrás después de haber perdido muchísimo mercado a nivel mundial con su consola, intentando ganar nicho en Pc, donde Sony no tiene mucho que hacer (lo cual tampoco es cierto, si se ve peligrar puede hablar con steam y hacer mis sueños mas húmedos realidad XD)

    Nintendo por ejemplo parece haber pillado la idea, aunque no del todo….

    Lo que muchos aquí no queremos es precisamente que cuando xbox tenga oportunidad de recuperarse, vuelva abandonar el PC (tontos no somos)

  • Christian

    Tu estas estudiando lo que yo llevo 37 años ejerciendo.
    Y aquí se
    habla de las exclusivas de Windows Store pero si tienes razón Steam es
    claro ejemplo de venta «MULTIPLATAFORMA», (windows, Mac, Linux). Y que yo recuerde el candy crush o el angry bird, el whatsapp y prácticamente todo el soft mas demandado he importante donde evidentemente no puedo
    meter a Iphon se usa en multiplataforma. pero quejarse por quejarse no por favor…

    Dejando de lado la opinión que podamos tener, te deseo mucha suerte en tus estudios y mucho animo, que aveces puede ser una carrera un poco frustrante pero vale la pena. 😉

  • ForceG1

    -La piratería existe desde hace mucho tiempo de hecho hasta antes de Windows XP no se requería ni “activador” y eso no hizo crecer a Windows Vista ni a Windows 8 (no 8.1) y eso no quita que Windows jamas a sido gratuito, el que otros accedan a el de manera gratuita es diferente y ademas siempre ha sido así «la gente prefiere un Windows pirata a un Linux gratuito».

    -Windows siempre ha venido preintalado puesto que vende mas que otros operativos y tampoco se puede atribuir el 100% de instalaciones a “instalaciones forzadas” por Microsoft, ese es el típico comentario Linuxero que he visto en foros de Linux asta aburrirme, en sitios normales es una noticia mas porque no le pasa a todo mundo.

    -¿A esta fiesta a llegado hace poco (Linux)? Pues que tienes 15 años… Conozco Linux desde hace 1998 y desde entonces existe el “pásense a Linux”, desde entonces existen los comentarios contra Windows esperando que Linux crezca y nada, de ser nuevo nada.

    -No tienes ninguna prueba que respalde tu palabra sobre el uso de GNU/Linux en el campo laboral, siempre lo he dicho hay mercado para MacOS, Windows y Linux, Linux lo usan muchos desarrolladores y gentes afines a la informática pero eso solo abarca una pequeñísima parte del campo laboral, incluso MacOS tiene un mercado donde Windows la tiene dificil para competir, no inventes Linux esta ahí y es minoría.

    -No tienes estadísticas de migración y menos a nivel empresarial que respalden tu palabra, lo único que puedo decir es que Windows 10 sigue creciendo por mas que les duela a los Linuxeros, la gente no dejo Windows cuando termino el soporte de Windows XP para pasarse a Linux y ni aun con juegos Linux crece porque la mayoría de Gamers pasan de Linux y en particular de SteamOS.

    Me gusta Linux pero no se puede ocultar la realidad “en términos de mercado Linux no pinta nada a no ser que tenga a una empresa gigante a lado”, como el caso de Google con Android y asta eso es obvio porque usaron Linux:

    – Se ahorraron el costo de desarrollar un operativo nuevo, es decir aprovecharon lo que otros hicieron.

    – Facturan millones y tal vez den una dádiva a los que desarrollaron la base para su operativo incluyendo ChromeOS.

    -No es por lo genial de Linux, porque hasta el “gran rendimiento” que tanto se presume no se cumplió Ubuntu Phone no le llega ni a los talones a Windows Phone y aquí ya no hay intermediarios como Java.

Lo más leído