Conecta con nosotros

Noticias

Asoma un Xeon E5-2600 V4 de 18 núcleos en eBay

Publicado

el

Un procesador de alto rendimiento que todavía no ha sido lanzado oficialmente ha aparecido en eBay. Hablamos del Xeon E5-2600 V4, un chip basado en Broadwell-E y compatible con la plataforma X99 que cuenta con un total de 18 núcleos a 2,2 GHz.

Su enorme cantidad de núcleos y su baja frecuencia de reloj lo convierten en algo no recomendable para usuarios convencionales, ya que donde este procesador realmente desarrolla todo su potencial es en entornos multihilo, más propios de aplicaciones y herramientas profesionales.

Dicha CPU ha sido vendida por 999 dólares, un precio «razonable» para lo que podemos encontrar actualmente en el mercado, aunque no es ni mucho menos el tope de gama de esta nueva línea de CPUs de Intel, ya que los modelos de mayor rendimiento serán los Xeon E5-2699 V4 y Xeon E5-2696 V4.

Según nos cuentan el primero contaría con un total de 22 núcleos y 44 hilos, gracias a la tecnología HyperThreading de Intel, con una frecuencia base de 2,2 GHz y un máximo de 3,6 GHz. Tened en cuenta que la frecuencia máxima del modo turbo por lo general se alcanza reduciendo el número de núcleos activos.

Todavía no está confirmado oficialmente, pero se comenta que el Xeon E5-2699 V4 podría tener un precio aproximado de unos 4.000 dólares. Llegarían al mercado en abril de 2016.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído