Conecta con nosotros

Noticias

Mattel ThingMaker, una impresora 3D para los peques de la casa

Publicado

el

mattel thingmaker

Mattel ha presentado en sociedad su nueva impresora 3D ThingMaker, un dispositivo dirigido a los más pequeños de la casa, además, rescatando para la ocasión una denominación de producto clásica dentro del catálogo del gigante de los juguetes.

Mattel ThingMaker es exactamente lo que parece: una impresora 3D con la que imprimir juguetes; y por supuesto, su público objetivo es el de lo niños, pero no demasiado: este creador de juguetes se recomendará a partir de 13 años y se espera que se comience a vender en línea en otoño a un precio de unos 300 dólares.

Desarrollada en colaboración con la empresa de software de diseño industrial Autodesk, Mattel ThingMaker incluye una aplicación para móviles con la que diseñar los juguetes o piezas de juguetes -por ejemplo, distintas partes de un mismo muñeco o aparato- que, de hecho, ya está disponible para iOS y Android. Tampoco faltarán las plantillas prediseñadas.

mattel thingmaker

ThingMaker Desing, así se llama la aplicación, está optimizada para su funcionamiento junto con la impresora para la que ha sido creada, pero sus archivos también serán compatibles con otras impresoras 3D, indica Mattel en la página del producto.

¿Es este el futuro de los juguetes? Hace casi un año que se conocían los planes de la compañía estadounidense para con la renovación de ThingMaker, aunque del nombre no se sabía nada. Y es curioso que sea ThingMaker, un «escultor» con más de cincuenta años a sus espaldas que recibe en pleno 2016 una vuelta de tuerca de lo más interesante. ¿Lo suficiente para el mundo de hoy?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído