Conecta con nosotros

Noticias

GP100 de NVIDIA, hasta 4 TFLOPS en DPFP

Publicado

el

Pascal, la próxima generación gráfica de NVIDIA, va a marcar un importante salto a nivel de rendimiento, de eso no hay duda. Según los primeros rumores se habla de una mejora que implicaría casi el doble de rendimiento comparada con Maxwell de segunda generación, aunque gracias a una reciente filtración hemos podido conocer algo más sobre el tope de gama, el GP100.

Como se aprecia en la diapositiva filtrada, que en teoría vendría directamente del gigante verde, Pascal tendría una potencia de 4 TFLOPS en DPFP (doble precisión), lo que supone un aumento del triple frente al GK110 (Kepler) utilizado en las soluciones profesionales Tesla K20X, y también en las GTX 780, GTX 780 Ti, GTX TITAN, GTX TITAN Black y GTX TITAN Z.

Si echamos un vistazo al rendimiento en precisión simple vemos que la diferencia también es muy grande, ya que el GP1000 conseguiría llegar hasta los 12 TFLOPS, ofreciendo por tanto cuatro veces más rendimiento que las soluciones basadas en el GK110.

Os recordamos que Pascal llegará a mediados de este año y que las soluciones tope de gama estarán basadas en el GP100, que irá acompañado de memoria apilable 3D de alto rendimiento, conocida como HBM2.

65a

Por contra las soluciones de gama alta y gama media, que estarían basadas en los núcleos GP104 y GP106, podrían utilizar únicamente memorias GDDR5X y GDDR5, más modestas en rendimiento pero también más económicas.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído