Conecta con nosotros

Noticias

Apple razona y resuelve el error 53

Publicado

el

Ya conocemos de sobra la historia, pudimos verla con detalle en esta noticia, pero parece que finalmente Apple ha recapacitado y ha tirado de sentido común, lanzando una actualización que resuelve el error 53.

La solución llega por tanto en forma de parche que será aplicado sobre iOS 9.2.1, lo que parece dejar claro que a pesar de la gravedad del error, ya que dejaba el terminal totalmente inutilizado, la solución al mismo no ha sido nada complicado.

Por su parte Apple ha emitido un comunicado que contradice al anterior. Como podemos ver en el enlace del primer párrafo la firma de la manzana dijo en su momento que se trataba de una característica de seguridad para evitar cambios de hardware no autorizados.

Ahora, en este nuevo comunicado, los de Cupertino apuntan que se trataba de una medida de comprobación con la que asegurarse de que todo funcionaba a la perfección antes de que el iPhone abandonara la fábrica, y que en ningún momento querían que afectara a los consumidores.

¿Ha visto Apple las orejas al lobo? Todo parece indicar que sí, y no sólo es evidente al ver que se contradicen ambas declaraciones, sino también al tener en cuenta la presión que había metido a la compañía la interposición de una demanda colectiva por dicho error, que le podría haber salido bastante cara.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído