Conecta con nosotros

Noticias

El Pentágono actualizará 4 millones de equipos a Windows 10 en un año

Publicado

el

Windows 10

El Departamento de Defensa de Estados Unidos actualizará 4 millones de equipos a Windows 10 en solo un año en la mayor migración anunciada al último sistema operativo de Microsoft.

Todo un voto de confianza para Windows 10 por el volumen de equipos, el plazo de tiempo relativamente corto y la complejidad por la naturaleza misma de esta organización.

Las grandes empresas suelen esperar al menos un año desde el lanzamiento de nuevos sistemas antes de plantearse la migración. El desarrollo continuo de Windows 10 parece que permite adelantar los plazos y con el lanzamiento de Windows 10 Threshold 2 -la primera gran actualización desde la RTM de julio de 2015- Microsoft aseguró que “había alcanzando un punto en la madurez de la plataforma como para poder recomendar con confianza el despliegue de Windows 10 en organizaciones enteras”. 

Ello ha convencido a un Pentágono que cita la mejora de la seguridad cibernética del Departamento, la reducción de costes de TI y la simplificación de su entorno operativo, para anunciar la migración.

Si la adopción de Windows 10 en consumo es más lenta de lo esperable (aunque constante y con seguro impulso en los próximos meses) en empresas se apuntan migraciones masivas. Un 49 por ciento de empresas encuestadas recientemente por Forrester Research aseguraron tener planes para actualizar a Windows 10 en 2016. El 38 por ciento de los trabajadores quieren Windows 10 en su próximo ordenador portátil y el 9 por ciento de ellos dicen utilizarlo ya en su dispositivo principal de trabajo.

De las 120 millones de instalaciones de Windows 10 hasta el mes de octubre, un 15 por ciento correspondían a ordenadores de empresa, una cifra bastante alta teniendo en cuenta que el lanzamiento del sistema se había producido tres meses antes. Por supuesto la gestión de equipos en grandes organizaciones no tiene nada que ver con el sector de consumo y los departamentos TI tienen mayor control y flexibilidad para manejar el sistema. Por ejemplo manteniendo la RTM sin actualizaciones fuera de los parches de seguridad hasta que comprueben su total estabilidad.

El Pentágono tiene tarea para actualizar 11.000 equipos diarios durante todo un año y Microsoft recibe un espaldarazo para el uso de Windows 10 en el sector gubernamental y grandes empresas.

Lo más leído