Web Analytics
Conecta con nosotros
El coche autónomo de Volvo tendrá dos GPUs Pascal 28 El coche autónomo de Volvo tendrá dos GPUs Pascal 30

Análisis

El coche autónomo de Volvo tendrá dos GPUs Pascal

Publicado el

Es impresionante ver cómo está evolucionando la industria del automóvil, que cada vez va más cogida de la mano del mundo de la tecnología y la informática. Hemos visto muchos ejemplos, como la gama de vehículos de Tesla, y el coche autónomo que prepara Volvo será uno de los máximos exponentes.

Según una información que viene directamente del propio CEO de NVIDIA el coche autónomo de Volvo estará respaldado por DRIVE PX 2, una solución de enorme potencia basada en dos GPUs Pascal que contará con 12 CPUs de apoyo, consiguiendo una potencia total de 8 TERAFLOPS, todo respaldado por un sistema de refrigeración líquida.

¿No te termina de impresionar? Pues debería, ya que su potencia total equivale a la que ofrecerían seis GPUs GTX TITAN X. Con esta comparativa es más fácil entender el enorme salto en potencia que marca DRIVE PX 2 y la nueva generación gráfica de NVIDIA.

Gracias a esa potente placa Volvo dispondrá de toda la potencia que necesita para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos y sensores que darán vida a su coche autónomo, que en conjunto crearán una imagen en 360 grados de todo lo que rodea al vehículo.

Esta tecnología estará disponible en los primeros 100 coches autónomos que Volvo lanzará como parte de un programa de prueba en 2017, pero su disponibilidad a nivel comercial no será una realidad hasta 2020.

Más información: TechFrag.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Eric Ciurana

    ¿Hace falta tanta potencia para calcular los vectores del propio vehículo y los del resto? Yo diría que con tal de hacer un súper coche autónomo los de Volvo se han dejado impresionar por Nvidia.

  • asdf

    «Gracias a esa potente placa Volvo dispondrá de toda la potencia
    que necesita para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos y
    sensores que darán vida a su coche autónomo, que en conjunto crearán una imagen en 360 grados de todo lo que rodea al vehículo.»

    También vendrá instalado con tecnología wi-fi para enviar los datos a los servidores Chinos y así saber exactamente que cojones haces tú ahí. Y si estás en una tienda también servirá para vender los datos a otras empresas.
    Y todo esto ha salido en crossing line, si ese aparato que recoge todo lo que escanea en 360º.
    Para mi volvo ya no representa un coche si no espías. Así que cualquier producto de volvo a partir de ahora no lo pienso leer nada, ni comprar, etc…
    Quizás un volvo de segunda mano de anteriores años es posible.

    P.D.: Samsung te espía con su Smart TV y su web-cam invisible, Lg te espía mediante un micrófono y ahora volvo te espía con imágenes en 360º .

Lo más leído