Conecta con nosotros

Noticias

Mitsubishi trabaja en una pantalla flotante

Publicado

el

Desde luego no es tan interesante como los hologramas en 3D de la saga Star Wars, pero el proyecto de pantalla flotante que prepara Mitsubishi tiene mucho encanto ya que se plantea como un sistema que permite proyectar vídeo en el aire.

La base que hace posible dar vida a esta tecnología se puede ver resumida en la imagen, donde encontramos una pantalla y un divisor de haces que divide los fotones en luz reflejada y transmitida, los cuales se dirigen hacia una capa trasera que los refleja para crear la imagen aérea.

En resumen, gracias a la convergencia de la luz se consigue una imagen que parece flotar en el aire. Según las primeras informaciones Mitsubishi habría desarrollado un programa especial de simulación óptica que consigue ordenar todo el conjunto de elementos descrito anteriormente,dando forma a una imagen de hasta 56 pulgadas de diagonal.

Interesante aunque puede llegar a ser complicado de utilizar correctamente, algo en lo que la compañía nipona ha pensado, y por ello han elaborado también un sistema de imágenes que actúan a modo de guía, indicando al espectador dónde debe mirar.

mitsubishi-beam-splitter-2016-02-19-01

De momento esta tecnología se encuentra en desarrollo y no empezará a comercializarse hasta 2020, fecha en la que tendrá unos inicios limitados a entornos concretos, así que su desembarco en el mercado de consumo general no sería una realidad hasta unos años después.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído