Conecta con nosotros

Noticias

El Último Trabajo en la Tierra, un mundo lleno de robots

Publicado

el

La robótica ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años, mostrando un potencial claro para ir acabando poco a poco con numerosos puestos de trabajo, una realidad que de momento sólo es la punta del iceberg, pero que ha servido de base para este interesante corto de animación, titulado como El Último Trabajo en la Tierra.

En el vídeo podemos ver cómo podría ser la realidad de un futuro lejano (o quizá no tanto) en una Tierra casi totalmente robotizada, donde todo está automatizado y las máquinas se encargan de llevar a cabo los trabajos que antes sacaban adelante los humanos.

Hay muchos guiños interesantes, como por ejemplo el gato robótico que da «amor de verdad», los escaparates de tiendas que actúan reflejando cómo quedaría el modelo a la protagonista del vídeo o la crisis humanitaria que se mantendría incluso en una sociedad tan avanzada tecnológicamente, y que daría pie a la formación de los clásicos suburbios.

No hay duda de que es un tema de gran importancia ya que aunque parezca un problema lejano su impacto podría ser enorme a nivel global, algo sobre lo que ya tuvimos ocasión de profundizar un poco más en este artículo que publicó nuestro compañero Juan.

Sin más dejo que veáis el vídeo, aunque os adelanto que el final da mucho que pensar y por ello os invitamos a debatir sobre el tema en los comentarios.

Más información: The Guardian.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído