Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Activision Blizzard ha comprado King, creadores de Candy Crush

Publicado el
Activision Blizzard ha comprado King, creadores de Candy Crush 28

El gigante del mundo del videojuego, Activision Blizzard, ha cerrado finalmente la operación de compra de King, empresa que muchos conocéis por ser la responsable de Candy Crush, uno de los videojuegos para dispositivos móviles más populares y rentables de la historia.

Las primeras informaciones que sugerían una posible compra aparecieron en noviembre de 2015, pero la cosa quedo un poco en silencio durante los meses venideros, hasta que hoy finalmente se ha producido el cierre de la operación.

Esta compra es muy importante, ya que con ella Activision Blizzard se coloca como la compañía del sector del videojuego con mayor base de usuarios, sumando aproximadamente unos 500 millones de jugadores entre sus dos grandes franquicias, World of Warcraft y Call of Duty, y ahora el recién adquirido Candy Crush.

¿Y cuánto dinero le ha costado la broma? Pues la compra ha tenido un montante de 5.900 millones de dólares, casi nada, pero a pesar de lo que pueda parecer es una operación bastante redonda que coloca a Activision Blizzard en una posición casi privilegiada.

Para entenderlo mejor no sólo tenemos que tener en mente el dato de los usuarios que dimos anteriormente, sino que también es importante considerar que la compra de King le proporcionará en 2016 unos ingresos de 6.250 millones de dólares y un beneficio de explotación de 2.000 millones de dólares.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • David Mendoza

    juegos anuales y mas microtransacciones, mas!!!!

  • anonymous

    Cuidado con lo de Candy «Crash», que en realidad es Candy «Crush» (ya estaba tardando un pijotero como yo en decirlo jeje).

  • Isidro Ros

    Gracias por avisar :).

    Saludos!

  • Rodrigo

    Van a vender dlc de Candy Crush jajajajaja xD

  • alanangel mejia hernandez

    proximamente el super nuevo juego de candy crush subtitulado blackdeath soda saga one
    con sus dlc que agregan mas al titulazo de mis amores
    DLC 1 modern candies
    DLC 2 brown toot
    DLC 3 duro de masticar Baby

    los 3 a un super precio de 60dll o 30dll cada uno
    asi que amigito no te lo pierdas y gasta, gasta, gasta

Lo más leído