Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estas son las marcas que el agua dejó en Marte

Publicado el
Estas son las marcas que el agua dejó en Marte 29

Ya hemos dicho más de una vez que Marte tuvo un pasado en el que el agua corría en grandes cantidades por su superficie, e incluso es probable que haya tenido un aspecto muy similar al de la Tierra antes de convertirse en la bola roja y polvorienta que es hoy.

Sin embargo todavía quedaban algunas personas escépticas que no llegaban a interiorizar esta realidad que hoy queda plenamente respaldada, gracias a unas nuevas imágenes que muestran con detalle las marcas que los flujos de agua dejaron en la superficie marciana.

Como podemos ver en estas imágenes, captadas por la misión Mars Express, nuestro vecino rojo no sólo tuvo ríos en el más estricto sentido de la palabra, sino que además en la imagen coloreada podemos apreciar un completo sistema de drenaje que desembocaba en una zona donde hace ya muchos años se encontraría situado un mar.

crater-3

floods-2

Las marcas son claras y no dejan lugar a dudas, pero de nuevo para los más escépticos diremos que los restos de minerales arcillosos que han sido encontrados en esa zona confirman las teorías de los grandes flujos de agua en la superficie de Marte.

crater

Estos descubrimientos son interesantes y nos permiten imaginar al antiguo Marte como una especie de gemelo de nuestro planeta azul.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • SAYO

    Y donde está el agua ahora? desapareció?

  • Rodolfo Jara

    mucha del agua de Marte se encuentra en los polos o bajo la tierra además de vapor de agua en la atmósfera. Ahora queda preguntarse cuales fueron las causas del radical cambio, será un cambio de órbita o algún otro fenómeno que causó un planeta que era similar a la tierra se convirtiera en el Marte actual.

  • nanduelo

    Por la gran cicatriz que tiene marte en forma de cañón ligeramente encima del ecuador, me puedo a aventurar a decir que puede que la caída de un gran asteroide fue la causa de su actual estado.

  • mirage

    se cree que el agua marciana se evaporó dado que el nucleo de marte es mucho mas pequeño que el de la tierra (que es anormalmente grande) esto causo que la ionosfera marciana se adelgazara mas rapidamente y por ende perdio su atmosfera (o gran parte de esta) dado que no podia protegerse de los rayos solares, como consecuencia de esto, el agua se evaporó, si a eso se le suma que la gravedad del planeta hace que la misma sea muy poco densa dado su minuscula magnitud, se puede entender que marte no era un mundo viable en el largo plazo. para colonizar marte la humanidad tendra que vivir bajo cupulas de cristal.

  • Belcheir Buckland

    La teoría de que venimos de marte cobra cada vez mas sentido.

  • david

    sin comentarios…

  • Esta teoría parece poco acertada, si existieron mares, y sistemas de drenado es por que marte poseía un ciclo de agua similar a la tierra, por lo que su atmósfera estaba preparada para ello, y la gravedad era suficiente. Que desapareciera por que si sin ningún tipo de acción externa no tiene sentido.

  • Christian

    No soy astrofísico ni geólogo… pero soy Informático ergo lo se Todo XD… no bromas t0ntas a parte creo recordar que era por la disipación de parte de la atmósfera en el planeta, y la bajada de presión y la temperatura, luego esta la teoría sin confirmar de que debido a esto aun hay pero muy poco en forma de vapor, y el resto se encontraría en l subsuelo congelada y/o incluso sobre el mezclado con la tierra congelada como el barro o la tierra aquí en invierno bueno si eres de un lugar con invierno frio y nieve me entenderás… ha y en los polos claro. 😉

  • Yo también soy informático 🙂

  • Kimera

    Como Marte no tiene campo magnético, la radiación solar ha esterilizado el planeta.

  • To Loco

    A que tu no eres marciano/reptiliano/illuminati/castrati? Curioso cada dia se aprende algo nuveo ^^. A mi me dicen que estoy en la luna a veces, por lo tanto Lunatico. Fuera coñas mi comnent no va para ofenderte. Solo me hizo gracia porque yo al = que tu suelo contestar con eso.

Lo más leído