Conecta con nosotros

Noticias

Estas son las marcas que el agua dejó en Marte

Publicado

el

Ya hemos dicho más de una vez que Marte tuvo un pasado en el que el agua corría en grandes cantidades por su superficie, e incluso es probable que haya tenido un aspecto muy similar al de la Tierra antes de convertirse en la bola roja y polvorienta que es hoy.

Sin embargo todavía quedaban algunas personas escépticas que no llegaban a interiorizar esta realidad que hoy queda plenamente respaldada, gracias a unas nuevas imágenes que muestran con detalle las marcas que los flujos de agua dejaron en la superficie marciana.

Como podemos ver en estas imágenes, captadas por la misión Mars Express, nuestro vecino rojo no sólo tuvo ríos en el más estricto sentido de la palabra, sino que además en la imagen coloreada podemos apreciar un completo sistema de drenaje que desembocaba en una zona donde hace ya muchos años se encontraría situado un mar.

crater-3

floods-2

Las marcas son claras y no dejan lugar a dudas, pero de nuevo para los más escépticos diremos que los restos de minerales arcillosos que han sido encontrados en esa zona confirman las teorías de los grandes flujos de agua en la superficie de Marte.

crater

Estos descubrimientos son interesantes y nos permiten imaginar al antiguo Marte como una especie de gemelo de nuestro planeta azul.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído