Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Telegram ya tiene 100 millones de usuarios activos al mes

Publicado el
telegram

Telegram ha superado la barrera de los 100 millones de usuarios activos al mes, según acaban de anunciar en el blog oficial del proyecto.

Con alrededor de dos años y medio de vida, la aplicación de mensajería instantánea ha sabido posicionarse en un mercado copado de soluciones similares. A la cifra dada hay que añadir otras para obrar contexto, y es que la adopción de Telegram sube como la espuma, a razón de 350.000 nuevos usuarios al día. Y en cuanto a los 100 millones, que en mayo de 2015 eran 62, son realmente activos porque el servicio registra una media de 15.000 millones de mensajes diarios, lo que supone un incremento de 3.000 millones de mensajes desde el pasado septiembre.

Esta parece ser la noticia que se guardaban los desarrolladores de Telegram, cuando hace un par de semanas lanzaron la nueva versión de la aplicación para móviles -tardó poco en seguirla la de PC- y avisaron de que antes de terminar el mes volverían con una última actualización de interés.

telegram

Sin atreverse siquiera a sugerir la posibilidad de tal vez en un futuro cercano llegar a hacerle sombra al omnipresente WhatsApp, Telegram se ha convertido en tiempo récord en uno de los servicios de comunicación más activos, atractivos y populares del panorama, en gran parte gracias a su mayor seguridad -con algún pero, eso sí- y supuesto respeto por la privacidad del usuario, en parte por su estrategia -todavía por culminar- de desarrollo de código abierto, lo que entre otras cosas le confiere un amplio soporte multiplataforma.

 

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

7 comentarios
  • Richard

    Es una excelente noticia para el segmento Open Source.

  • Bill Gates Jr.

    si te gusta que los rusos te espien y despues se quejan de facebook y de la NSA

  • zoompy

    Teoría de la conspiracion

  • Hugo

    Lo único Ruso que tiene Telegram es sus fundadores, que se auto-exiliaron debido a presiones del gobierno Ruso para entregar información de los usuario de Vkontakte, que tuvieron que vender jajaja

    Al menos me entrega más seguridad, sus servidores están repartidos por el mundo y no se ajustan a ninguna ley en particulas. En un caso curioso, borraron la información de la cuenta de un periodista capturado en el medio oriente para proteger su privacidad.

  • Hugo

    Es bastante común ver este tipo de cierre en los artículos de MuyComputer, con insinuaciones que dan la alerta y que al final no dicen mucho. Eso me parece mala leche considerando que ha la fecha hay información que hasta contradice ciertos estudios o puntos de vista.

    Me alegra que Telegram sea tan usado y algo popular. Su objetivo es ofrecer un buen servicio y lo hace con creces.

    Para quienes esperan la actualización prometida antes de mes, no se trata de esta noticia, hay novedades que ya están siendo probadas y pueden ser lanzadas en cualquier momento (versión 3.6).

    Saludos

  • Hugo

    Como les mencioné antes, hoy ha salido la actualización esperada para este mes. Telegram 3.6 viene cargada de muchas novedades https://telegram.org/blog/channels-2-0

    A mediados de marzo un aumento en el límite máximo para los supergrupos.

    Saludos

  • Bill Gates Jr.

    y por eso Telegram al igual que Whatssapp estan en la lista negras de aplicaciones y sitios webs considerados «subersivos» por el gobierno ruso.

Lo más leído