Conecta con nosotros

Guías

6 aplicaciones gratuitas para encontrar la clave de Windows

Publicado

el

clave de Windows

Hace tiempo que los fabricantes eliminaron la típica pegatina con la clave de Windows, habitual años pasados en equipos nuevos. La clave de Windows que permite licenciar el sistema, ahora se guarda en la BIOS y no está accesible directamente al usuario.

Tampoco se suelen entregar ya discos físicos con el sistema o de rescate, lo que puede complicar las reinstalaciones en caso de problemas. Aunque la gestión de esta clave de Windows ha cambiado y por ejemplo en Windows 10, son los propios servidores de activación de Microsoft los que se encargan del proceso, no está de más conocer y guardar en lugar seguro la clave de Windows original que vino pre-instalado en el equipo
Clave_Windows

Para ello, podemos utilizar una serie de aplicaciones que facilitan el proceso. Nuestra preferida ya la conoces y no es otra que ProduKey, pero hay otras alternativas. DigitalCitizen ha probado seis de ellas. Algunas mucho más potentes porque ofrecen información adicional de software y hardware del equipo y permiten encontrar, por ejemplo, licencias de otros productos como la suite Office. Otra incluyen adware, cuidado al instalarla.

  1. Belarc Advisor. Un programa gratuito que no solo muestra el número de licencia de Windows sino que también construye un perfil detallado del software instalado, recursos de red, actualizaciones de Windows no instaladas o estado del antivirus. También ofrece información de hardware, placa, procesador, memorias, almacenamiento, etc. Muy completa aunque tarda tiempo en realizar el análisis.
  2. Magical Jelly Bean Keyfinder. Otro programa gratuito, mucho más simple que el anterior pero muy rápido y destinado específicamente a obtener la clave de Windows. Cuidado en el proceso de instalación, intentará colarte basura a base de extensiones del navegador, anuncios y ofertas comerciales.
  3. SterJo Key Finder. Nos gusta por su versión portable que no necesita instalación. Descargas el archivo .zip, descomprimes y ejecutas para obtener la clave de Windows en un instante. Simple y rápida. Clave_Windows_2
  4. ShowKeyPlus. Como la anterior, cuenta con versión instalable y portable. Libre de publicidad te mostrará la clave de Windows al instante. Señalar que esta aplicación también te muestra la licencia almacenada dentro de una copia de seguridad de Windows.
  5. Free PC Audit. En la línea de Belarc Advisor, permite obtener la clave y mucha más información del hardware del equipo y del software instalado. También libre de publicidad aunque más lenta (hablamos de segundos) que las anteriores dedicadas. Clave_Windows_3
  6. ProduKey. Dejamos para el final una aplicación que nunca falta de nuestro arsenal de herramientas de sistema. Simple, portable, rápida, gratuita y libre de publicidad, dedicada exclusivamente a mostrarte la clave de Windows.  

Resumen de la pruebaClave_Windows_3

Comentar que a partir de Threshold 2, la primera y última actualización mayor de Windows 10, Microsoft ha implementado a petición de los usuarios, la activación de Windows 10 en instalaciones desde cero con una clave válida de Windows 7, 8 u 8.1. Clave que podemos obtener fácilmente con esta guía.

Lo más leído