Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Cómo desactivar anuncios en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Publicado el
pantalla de bloqueo de Windows 10

Microsoft ha comenzado a incluir anuncios en la pantalla de bloqueo de Windows 10. Uno de los primeros anuncios es la promoción del videojuego Raise of the Tomb Raider y enlaza para su compra a la Windows Store.

Vaya por delante que estos anuncios no son -en mi opinión- ni molestos ni intrusivos. La mayoría de usuarios lo verán como un bonito tapiz, pulsarán enter directamente y pasarán al escritorio tras escribir la contraseña de autenticación en su caso. Por lo que leemos solo se ha implementado en Windows 10 Home no en las versiones Pro o Enterprise.

Por supuesto, no ha faltado quien se tire a la yugular de Microsoft por este motivo, exponiéndolo como prueba de que «Windows 10 no es tan gratis como parece y lo pagaremos a base de privacidad o publicidad».

Los anuncios fueron explicados hace unos meses por un ejecutivo de Microsoft como «sugerencias personalizadas» aunque descartó que tuvieran planes de campañas publicitarias en Windows 10. Es decir, Microsoft no ha cobrado de Square Enix para publicitar el juego ni de otros desarrolladores y más parece una promoción de acceso a la Windows Store que una verdadera campaña publicitaria.

En todo caso y más allá del debate, lo importante es que este tipo de anuncios se pueden desactivar aunque tenemos que señalar que estos anuncios en la pantalla de bloqueo de Windows 10 no han sido implementados con carácter general, ni en todas las versiones de Windows 10, ni para todos los usuarios y regiones. Por si es tu caso y no te apetece recibirlos haz lo siguiente:

  • Accede a la herramienta de Configuración del sistema desde el botón de inicio:

Windows10_ads_3

  • Pulsa sobre el menú personalización

Windows10_ads_4

  • Accede a la gestión de la pantalla de bloqueo. Elige como fondo «imagen» o «presentación» y desmarca la opción «Mostrar datos curiosos, consejos y más en la pantalla de bloqueo»

Windows10_ads_5

Por contra, si los anuncios no te molestan olvida lo anterior. En su lugar si sólo quieres ver el contenido que está más adaptado tus intereses en su lugar, puedes decirle a Microsoft tus preferencias haciendo clic en el icono en la esquina superior derecha de la pantalla de bloqueo:

Windows10_ads_2

Varias posibilidades aunque como te decíamos, nosotros (desde España) no hemos detectado anuncios en la pantalla de bloqueo de Windows 10. Cuéntanos tus experiencias y tu opinión sobre el tema.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • upthe¡rons

    pero desactivando eso…., también desactivamos los avisos de mensajes no leidos, o del calendario….

  • Christian

    Windows 10 «gratis» haciendo publicidad y así empieza todo jajaja…lo sabia Windows Store al ataque… patético.

  • nadadenada

    ajajajaj, increible. solo falta que feliciteis a microsoft por algo que, sin duda, solo han hecho para mejorar la experiencia del usuario.

  • Nano Kanpro

    Madre mía!!! Menudo artículo.. En ese caso podríamos decir entonces, cuál es el negocio de GOOGLE?? Menuda chorrada, mezclar publicidad de Google con simplemente imágenes chulas de los juegos de consola o PC. No se puede comparar, por favor!! Me parece ridículo y una tomadura de pelo esta comparativa.

  • Kotori Bird

    ¿Meten anuncios? lol

  • Kotori Bird

    ¿Haz leído el articulo?, te recomiendo el 3er y 4to párrafo.

  • JLBejarano

    Lo del Windows 10 «gratis» al final tendrá su coste. Más preocupante que una pantalla de bloqueo con publicidad me parece la recopilación de datos, la gran guerra actual en la que participan todas, con Google a la cabeza

  • xpacz

    Lee el artículo y deja las drogas.

  • Nada del otro mundo que un usuario no pueda desactivar.

  • Christian

    ¿Y hasta cuando tendrán los usuarios que seguir desactivando cosas en Windows 10.?

  • Hasta cuando tengan el sistema a su gusto, como hace todo el mundo. Además, lo de la noticia no se ha aplicado aun em España… Y es necesario que tu habilites la publicidad.

  • hugo

    pues ami desde hoy ya no me reproduce ninguna animacion de las que tengo configuradas, solo sale una imagen fija y al minuto se apaga la pantalla sin llegar a saltar la presentacion

  • Lev

    Pues ahora con más ganas sigo diciendo que del Windows 8.1 no pasaré por el momento.

  • Joel Noé Castro

    De chavo me dijeron que no me riera de la gente, pero vaya que algunos hacen comentarios bastante tontos. . . Algunos hay que explicarles con manzanitas y palitos. . . A otros simplemente a palos. . .

  • Agustin Moya

    Ya se habló y alguno no se lo creía. Nada es gratis. Y verás cuando termine la promoción en julio. Me quedo con Windows 7 definitivamente. Cada uno que haga lo que quiera

  • Amir Torrez

    Canonical confirmed, digo illuminatis confirmed, digo half life 3 confirmed, digo… a la verga pues.

  • Amir Torrez

    Fanboys que ven cosas donde no las hay, nada nuevo.

  • Rodolfo Mendez

    Yo quiero saber como poner la hora normal a.m. o p.m. en la pantalla de bloqueo ya que me molesta que salga en formato de hora militar es decir a la 1 de la tarde dice que son las 13 y a las 6 de la tarde dice que son las 18 y a mi no me gusta es formato de 24 horas, prefiero el tradicional a.m. y p.m.

  • Tienes que cambiarla en la hora gral del sistema. Pulsa sobre el reloj de la barra de tareas y accederás a Hora e Idioma. Ahí a opciones de fecha, hora y configuración regional-fecha y hora-cambiar fecha y hora-cambiar configración de calendario-personalizar formato

  • Rodolfo Mendez

    Ya se arreglo pero no se como ya que ayer mostraba la hora militar, pero ya hoy no

  • Miguel Vera

    No me parece tan mala la idea, aunque si debería poder desactivarse desde la propia pantalla de bloqueo, no entrando menú tras menú.

Top 5 Cupones

Lo más leído