Web Analytics
Conecta con nosotros
Bugatti Chiron Bugatti Chiron

Análisis

Bugatti Chiron, una bestia de 1.500 CV y 500 km/h

Publicado el

Bugatti Chiron es la nueva bestia de la marca francesa de gran lujo, fundada por un italiano y hoy en manos de un grupo Volkswagen que intenta recuperar terreno tras un año para olvidar por el escándalo de las emisiones.

Los calificativos se acaban para describir este Bugatti Chiron que ha sido anunciado en las previas del Salón del Automóvil de Ginebra que comienza el próximo jueves y que apunta a convertirse en el coche de producción más rápido del planeta.

Bugatti_3

Su exterior está a la vista con el estreno de un chasis adaptativo (el primer de este tipo de Bugatti) donde abunda la fibra de carbono y que ofrece cinco modos de uso, desde un modo «auto» al de «velocidad máxima».

Velocidad máxima limitada electrónicamente a 420 kilómetros por hora aunque se apunta que podrá superar los 500 km/h para batir récords en coches de producción. Su impresionante potencia de 1.500 CV se logra acoplando dos motores V8 a un mismo árbol de transmisión.

Bugatti_4

Todo es de locura en este V16 que acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y que cuenta con un sistema de frenado que comienza en un enorme alerón trasero que además de velocidad y estabilidad proporciona un modo de freno de aire si los discos cerámicos con pistones de titanio no logran detener la bestia.

Su interior también es espectacular, con detalles como el cuero más caro del mercado, las membranas de diamante de los altavoces o la «protección electromagnética» tipo militar que protege su sistema de conectividad de banda ancha y Wi-Fi, en casos de ataques cibernéticos.

Bugatti_5

El coste de este Bugatti Chiron, excesivo en cualquier parámetro razonable (no queremos ni saber cuánto consume y cuántas emisiones emite ese V16) es de 2,6 millones de dólares sin impuestos. Se producirán 500 unidades para entrega el próximo otoño europeo. Un tercio de la producción ya ha sido reservada.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Sapito

    El automovil de batman lo quiero pero no tengo ni un cobre xD, me conformo con un modelito en miniatura xD

  • To Loco

    “protección electromagnética” tipo militar. OJO al dato que con esto me veo al James Bond tirar su Aston Martin por pillarse este, con wifi y to… Y mientras gente pagando impuestos honestamente o muriendo »honestamente» de hambre para que HDP… vivan tan bn. Patetico.

  • asdf

    No puede superar los 500 ni siquiera los 420 porque todavía no ha salido un neumático que pueda soportar tal temperatura.
    Se han echo pruebas de alcanzar los 420kmh durante unos minutos y los coches han salido volando y despedazados completamente.
    Además quién se gastaría tanta pasta en tener neumáticos de F1 en un coche como este y estar renovándolos cada pocos días?.(nadie)

  • asdf

    Pero la culpa la tiene la gente que es tonta y vota a los que no son.
    Si tuviéramos a un pueblo más responsable, no habría corruptos en ninguna parte y no cobrarían millones al año, tampoco habría empresas donde solo un puñado cobran un cuarto de millón al año.

  • tulioalfonsocastillovillarreal

    Carro con dos motores… Confieso que es el segundo que llego a ver así (el primero que vi así fue el Suzuki Escudo Pikes Peak).

  • CJRM

    2.6 millones de dólares sin impuestos y ya reservaron 1/3!. Como dicen por ahí «El que tiene para el whisky, tiene para el hielo».

  • kornival

Lo más leído