Web Analytics
Conecta con nosotros
Un coche autónomo de Google choca con un autobús 30 Un coche autónomo de Google choca con un autobús 32

Análisis

Un coche autónomo de Google choca con un autobús

Publicado el

Hablar de coche autónomo es hablar de Google, y totalmente merecido, ya que el gigante de Mountain View no sólo ha sido pionero en este campo sino que además ha apostado por él con fuerza, y no teme hacer frente a los obstáculos de cualquier índole que se le planteen.

Su buen hacer en este campo era evidente y de hecho la firma del pequeño androide se enorgullecía asegurando que sus coches autónomos no habían estado involucrados en ningún accidente especialmente grave, y que en ningún caso había sido culpa suya, hasta ahora.

Ya se sabe, nada ni nadie es perfecto, y los coches autónomos no son una excepción. Durante un recorrido rutinario en California uno de estos coches de Google ha colisionado con un autobús, aunque por suerte ambos vehículos circulaban muy despacio y no ha habido que lamentar daños personales.

El coche apenas se movía a 3 kilómetros por hora mientras que el autobús iba a 24 kilómetros por hora, así que como decimos fue un accidente leve en el que los de Mountain View dicen que «ambos tuvieron parte de culpa, ya que dieron por hecho muchas cosas», en referencia al sistema del coche y al pasajero.

Os explicamos cómo ocurrió el accidente para que saquéis vuestras propias opiniones: el coche autónomo iba a esquivar unos sacos de arena en un carril amplio, y para ello debía incorporarse a la izquierda. El piloto pensó que el autobús cedería el paso pero no fue así, por lo que se produjo un impacto lateral que, como dijimos, fue de carácter leve.

A mi modo de ver la culpa fue totalmente de Google, ya que la prioridad la tenía el autobús que ya estaba en el carril, y no su coche autónomo, que se estaba incorporando, pero y vosotros, ¿ qué pensáis?

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Gustavo Sobrales

    Apple le pagó al chofer del micro… 😀

  • o Billy Puertas… Linus Torvalds saldrá al rescate de Google

  • Ghoul Rul

    Es de esperar ese tipo de problemas, después de todo son prototipos, y su efectividad real seria cuando la mayoría o todos los autos se conduzcan de manera autónoma ya que podrían comunicarse entre si para saber exactamente como reaccionar

  • Es algo más complicado, si lees la noticia original en condiciones dice que circulan ambos por el mismo carril que es muy ancho y admite dos filas de coches al mismo tiempo si la de la derecha se pega al arcén, ergo es un sólo carril y el coche de Google que va delante y con distancia tiene prioridad, de hecho dice que hasta hace poco siempre iba por el centro del carril pero que se quejaba la gente. Aunque fueran distintos carriles si hay un obstáculo bloqueando un carril en una calle has de facilitar la incorporación de vehículos que den el pertinente intermitente con antelación, igual que en una autopista con el carril de aceleración de una entrada (frena o cámbiate a otro carril). No hacerlo lo único que consigue es agravar el atasco.

    Al final un accidente sin consecuencias y un algoritmo un poco más refinado, ahora tiene en cuenta que los autobuses son menos propensos a ceder el paso (tanto la IA como el ingeniero pensaron que les dejaría pasar).

    In the wake of the crash, it has already tweaked its software to accept
    that buses are «less likely to yield» and prevent issues like this in
    the future

  • Amir Torrez
  • Erbmon Sodillepa

    Deberían de enviar ese software a la autoescuela. Indicar una maniobra no te da prioridad para realizarla. Por mucho que le des al indicador, hasta que las condiciones del tráfico no permitan realizarla no se puede llevar a cabo la maniobra.

    Esto me ha recordado a muchos imbéciles que me encuentro, que por encender el indicador ya se creen dueños de la carretera y hacen lo que les da la gana (y también están los imbéciles que hacen lo mismo pero sin usar el indicador, que aún tienen más peligro)… anda que no habré tenido que dar frenazos y volantazos por éste tipo de deficientes… (hala, ya me he desahogado…).

    Resumiendo, la culpa es del coche de Google.

    ¡Saludos!

  • intruden

    las máquinas todavía no han aprendido que a los buses se les deja pasar siempre, tengan o no razón 😀

  • lol

    Y donde esta el chofer II.

  • juancarlos

    google: 3km
    autobus: 24
    motivo 1: sacos en un carril amplio
    motivo 2: ningun sabe las normas de trafico

  • 3km/h en el momento del impacto. Lo más probable es el coche de Google ya estuviera frenando desde el momento en que detectó que el autobús ya no tenía distancia de frenado ni estaba desacelerando ni cambiaba su trayectoria.

  • No sé compró el Bus DLC

  • To Loco

    que careto O.O no se si reir o asustarme por si es psicopata o algo por el estilo. :p Hablando en serio, y yo que tenia esperanzas de no tener que sacarme el carne por si me conducia uno destos, pero vamos… Ya no me fio 😉

  • Viper1000

    Bueno, todo depende. Si el auto puso la luz direccional con suficiente tiempo para ser vista y había una distancia prudente con respecto al autobús, creo que el chofer debía ceder el paso, por cortesía y porque sabía que el auto de Google iba a cambiar de carril. En un accidente, hay que tomar en cuenta todos los aspectos.

  • asdf

    Y el tema del seguro, como sería en caso de accidente y quién tendría la culpa?, tú, el coche/android o google?.

  • cubaNICHE

    todo depende de la distancia a la que el coche de google comezo a hacer la maniobra. Si yo voy por el carril y tengo que incorporarme a la izquierda si tengo tiempo y distancia puedo incorporarme. si el otro no frena(levemente porque hay distancia desde que se ve que el coche va a realizar la maniobra) entonces la culpa es del «ciego» y manco porque a 24km/h no hay que meter un frenazo a menos que estes encima de el.. Asi que creo que depende de la distancia.
    En mi caso a mi no me importa(personalmente) lo que hagan los otros conductores siempre que hagan sus maniobras utilizando los intermitentes y sin molestarme. Es decir puedes salir delante de mis narices e incorporarte delante mio pero acelerar y no hacerme frenar. Es lo que yo hago. Si me meto acelero para que el otro no tenga que aminorar. Pero hay quien se mete y sigue a la misma velocidad a la que iba y yo tengo que reducir a esperar que a el le plazca adelantar al coche de delante. Seguramente me daria tiempo a mi pasarle y el despues incorporarse. Pero no, son asi de HP. Se meten delante a una distancia de 100 metros porque ellos van a adelantar ese coche que no llega…jajaja

Lo más leído