Conecta con nosotros

Noticias

Utomik arranca hoy, ¿es de verdad el Netflix del videojuego?

Publicado

el

La plataforma de juegos Utomik ha empezado a ofrecer hoy mismo sus servicios y se presenta con un enfoque muy ambicioso, ofrecer al usuario un amplio catálogo de juegos a un precio bajo y encima garantizando renovaciones semanales.

Interesante, ya que cumplen dos puntos clave para tener éxito, ser accesible a todos los bolsillos e incorporar nuevos juegos de forma periódica que consigan mantener el interés del usuario en la plataforma, y por tanto su suscripción, pero todavía hay otros puntos de importancia a considerar.

Uno de ellos es el catálogo inicial de juegos. En este sentido parece que han cumplido, ya que ofrecen acceso a un catálogo inicial de 145 juegos por apenas 5,99 euros, un precio que recordamos es temporal y sólo se mantendrá durante el periodo de pruebas, pasando posteriormente a subir hasta los 9,99 euros.

Aún con todo podemos decir que no esta nada mal, casi 150 juegos durante un mes por 9,99 euros sigue siendo un precio más que bueno. Dicho esto pasamos a ver la segunda clave, el funcionamiento y la experiencia de uso.

Utomik asegura que los juegos funcionan sin problemas gracias al respaldo de la nube y que el usuario disfruta del juego real, nada de vídeos ni cosas por el estilo, y que encima pueden empezar a utilizarlos casi de forma inmediata, ya que el sistema sólo descarga una primera porción necesaria en el equipo y la va completando según va siendo necesario.

Esto evita esperas y contribuye a garantizar una buena experiencia de uso en general, lo que en conjunto nos deja una primera impresión bastante buena.

Vistas estas claves sólo queda pendiente una más que será la que determine su mantenimiento a medio plazo, la renovación del catálogo con juegos realmente atractivos. Si cumplen también con este requisito Utomik podría dar sin duda la campanada.

Podéis probarlo gratis durante dos semanas a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído