Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Utomik arranca hoy, ¿es de verdad el Netflix del videojuego?

Publicado el
Utomik arranca hoy, ¿es de verdad el Netflix del videojuego? 29

La plataforma de juegos Utomik ha empezado a ofrecer hoy mismo sus servicios y se presenta con un enfoque muy ambicioso, ofrecer al usuario un amplio catálogo de juegos a un precio bajo y encima garantizando renovaciones semanales.

Interesante, ya que cumplen dos puntos clave para tener éxito, ser accesible a todos los bolsillos e incorporar nuevos juegos de forma periódica que consigan mantener el interés del usuario en la plataforma, y por tanto su suscripción, pero todavía hay otros puntos de importancia a considerar.

Uno de ellos es el catálogo inicial de juegos. En este sentido parece que han cumplido, ya que ofrecen acceso a un catálogo inicial de 145 juegos por apenas 5,99 euros, un precio que recordamos es temporal y sólo se mantendrá durante el periodo de pruebas, pasando posteriormente a subir hasta los 9,99 euros.

Aún con todo podemos decir que no esta nada mal, casi 150 juegos durante un mes por 9,99 euros sigue siendo un precio más que bueno. Dicho esto pasamos a ver la segunda clave, el funcionamiento y la experiencia de uso.

Utomik asegura que los juegos funcionan sin problemas gracias al respaldo de la nube y que el usuario disfruta del juego real, nada de vídeos ni cosas por el estilo, y que encima pueden empezar a utilizarlos casi de forma inmediata, ya que el sistema sólo descarga una primera porción necesaria en el equipo y la va completando según va siendo necesario.

Esto evita esperas y contribuye a garantizar una buena experiencia de uso en general, lo que en conjunto nos deja una primera impresión bastante buena.

Vistas estas claves sólo queda pendiente una más que será la que determine su mantenimiento a medio plazo, la renovación del catálogo con juegos realmente atractivos. Si cumplen también con este requisito Utomik podría dar sin duda la campanada.

Podéis probarlo gratis durante dos semanas a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Senko

    Imagínense que este modelo se reproduzca de la forma en la que se hizo con la música en streaming. Sería fantástico poder acceder a toda la biblioteca de Steam por medio de una tarifa plana. En este caso, creo que Steam sería como la analogía a Spotify.

  • intruden

    no es así, tu te vas descargando el juego como si fuese un video de youtube, pero el juego lo tienes en el pc, no se borra, yo probé la Alfa, y bueno… si no consiguen triples A no veo futuro

  • Senko

    Bueno… Con que se «reproduzca de la forma en que se hizo con la música en streaming» me refería a que muchas más empresas lancen sus propias opciones con diferentes beneficios. Así existiría una gran oferta de variedades como la hay sobre todo en música en streaming.

  • ads2801

    Oye, pues si tiene juegos de renombre no me importaría pagarlos, eh XDD

  • Ds23yTube

    Yo ahí veo muchas lagunas legales, llamadme loco.

  • Vankh

    Pues lo que respecta EA y Origin ya sacaron lo que es descargar los juegos de su catalogo por una tarifa mensual pero ahí sí es todo el juego y son juegos seleccionados, no todos

  • tulioalfonsocastillovillarreal

    Esto hay que verlo bien, no vaya a ser un segundo OnLive…

Lo más leído