Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los desarrolladores ganan más con Windows Phone que con iOS y Android

Publicado el
windows phone

Dicen algunos analistas que Windows Phone es un fracaso, a juzgar por el recorrido del sistema desde sus inicios y siempre en relación al éxito de iOS y Android, o al propio de Windows en PC. ¿Qué interés puede tener entonces desarrollar aplicaciones para una plataforma supuestamente de capa caída? Ganar más dinero que hacerlo para iOS y Android: hasta el doble, según apunta un estudio reciente.

Así, con iOS y Android sometiendo al panorama móvil de manera absolutista, es posible generar mayores ingresos desarrollando aplicaciones para Windows Phone debido precisamente a los números, ya que estos juegan en contra, pero también a favor: a menos usuarios, menos desarrolladores interesados y, por lo tanto, menos competencia, lo que se traduce en beneficios más sustanciales. Tan sencillo como eso.

Según indica el estudio (es necesario registrarse para descargarlo), realizado a partir de una encuesta a más de mil desarrolladores de todo el mundo, las cifras lo corroboran: 11.400, 8.100 y 4.900 dólares es la media mensual que ganan con Windows Phone, iOS y Android respectivamente; y, de hecho, casi la mitad afirma conseguir un mínimo de 10.000 dólares al mes solo con Windows Phone.

De corresponderse la estadística con una tendencia real estaríamos ante una situación algo chocante, y es que desarrollar para Windows Phone resultaría mucho más rentable que hacerlo para las plataformas dominantes. Como poco, hasta que más desarrolladores se sumen. Otro dato arrojado por el estudio va en este sentido y es tremendo: en Europa un 95% de los desarrolladores da soporte a Android, un 65% a iOS y un 34% a Windows Phone.

¿Todavía hay esperanza para Microsoft en el segmento móvil? Con su propio sistema, se entiende. Nunca se sabe, pero noticias como esta tal vez aporten un granito de arena. El problema, en cualquier caso, son las aplicaciones de las grandes compañías, a las que unos miles de dólares no van a hacer cambiar de opinión.

Vía The Register.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

8 comentarios
  • ForceG1

    Dicen algunos analistas que Windows Phone es un fracaso… Y tambien algunos reactores por ahi xD

    Las cifras muestran la realidad, Android tiene una cuota de mercado enorme pero pasar las APK por Internet ya es una tradición, por contra en Windows Phone la piratería tiene una participación meramente testimonial.

    No obstante los desarrolladores no consideran aun a Windows 10 Mobile tan atractivo pero eso podría cambiar el día que su hermano de escritorio domine en PC gracias a las aplicaciones universales.

  • Programadores Android hay a patadas, iOS menos pero igual.

  • Viper1000

    Cambiar la tendencia de cuota de mercado lo veo bastante difícil. Pero lo bueno para los que gustan del sistema operativo de Microsoft, es que lo último que hará esta compañía es darse por vencida en los dispositivos móviles. Seguirá luchando por abrirse paso aunque trabaje con pérdidas, porque es hacia donde se mueve el negocio.

  • Kotori Bird

    Pero si no tienen casi competencia entre si, hasta yo tenia interes en aprender a hacer una aplicacion para WP 😛

  • Mario Alberto Morales

    A mi me gusta windows phone ya pase por todos los SO tengo un lumia 640 y es una maravilla lo unico que no me gusta es que no hay algo parecido a itunes para windows phone ya que no soy tan amante de la musica pero si me gustan los podcast y los audiolibros y en itunes me gusta como esta organizado y sincronizado pero esto es error de pc no del telefono.

  • To Loco

    Hola a todos ^^.
    Santi a ti se te ve mas serio tio. Sabrias decirme si es posible y como de facil/dificil es pasar o mejor dicho convertir app’s de android a WP? Hay que saber programacion? Y que tipo seria en este caso? Gracias 🙂

  • Pasar una app de Android si está de forma nativa para android no te queda mas que ir leyendo java y escribirlo en c# y la maquetación ir leyendo XML de los layouts de Android e intentar hacerlo parecido con la guía de estilo en UWP con su XAML. Luego otro problema que te vas a poder encontrar es el tema del patrón de diseño, en android es MVC en UWP es MVVM que bueno en el segundo se puede hacer una app pasando de él en android casi que te obliga por su forma de programarse. Si habria que saber programación si quieres iniciarte en las universales de Windows hay un curso oficial muy bueno que empieza desde 0 y está subtitulado al español. Te dejo link.

    Este para C#:

    https://mva.microsoft.com/es-es/training-courses/fundamentos-de-c-para-absolutos-principiantes-8295?l=5l0sxpgIB_9704984382

    y aqui para empezar con UWP desde 0:

    https://channel9.msdn.com/Series/Windows-10-development-for-absolute-beginners

  • To Loco

    Si te digo que la mitad de lo que me has explicado (sin exagerar) no entiendo creo voy un poco verde en este tema :/. De todas formas gracias por tu explicacion +1 ^^

Top 5 Cupones

Lo más leído