Conecta con nosotros

Noticias

Los desarrolladores ganan más con Windows Phone que con iOS y Android

Publicado

el

windows phone

Dicen algunos analistas que Windows Phone es un fracaso, a juzgar por el recorrido del sistema desde sus inicios y siempre en relación al éxito de iOS y Android, o al propio de Windows en PC. ¿Qué interés puede tener entonces desarrollar aplicaciones para una plataforma supuestamente de capa caída? Ganar más dinero que hacerlo para iOS y Android: hasta el doble, según apunta un estudio reciente.

Así, con iOS y Android sometiendo al panorama móvil de manera absolutista, es posible generar mayores ingresos desarrollando aplicaciones para Windows Phone debido precisamente a los números, ya que estos juegan en contra, pero también a favor: a menos usuarios, menos desarrolladores interesados y, por lo tanto, menos competencia, lo que se traduce en beneficios más sustanciales. Tan sencillo como eso.

Según indica el estudio (es necesario registrarse para descargarlo), realizado a partir de una encuesta a más de mil desarrolladores de todo el mundo, las cifras lo corroboran: 11.400, 8.100 y 4.900 dólares es la media mensual que ganan con Windows Phone, iOS y Android respectivamente; y, de hecho, casi la mitad afirma conseguir un mínimo de 10.000 dólares al mes solo con Windows Phone.

De corresponderse la estadística con una tendencia real estaríamos ante una situación algo chocante, y es que desarrollar para Windows Phone resultaría mucho más rentable que hacerlo para las plataformas dominantes. Como poco, hasta que más desarrolladores se sumen. Otro dato arrojado por el estudio va en este sentido y es tremendo: en Europa un 95% de los desarrolladores da soporte a Android, un 65% a iOS y un 34% a Windows Phone.

¿Todavía hay esperanza para Microsoft en el segmento móvil? Con su propio sistema, se entiende. Nunca se sabe, pero noticias como esta tal vez aporten un granito de arena. El problema, en cualquier caso, son las aplicaciones de las grandes compañías, a las que unos miles de dólares no van a hacer cambiar de opinión.

Vía The Register.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído