Conecta con nosotros

Noticias

Un gran vistazo a la Vía Láctea desde el hemisferio sur

Publicado

el

Para celebrar la finalización del primer sondeo completo del APEX Telescope Large Area Survey of the Galaxy (ATLASGAL), un proyecto desarrollado en colaboración con diferentes organizaciones internacionales y ubicado en Chile, en el Observatorio del Llano de Chajnantor, hace una semana que se publicaba una imagen inédita de la Vía Láctea que ahora el Observatorio Europeo Austral ha transformado en vídeo.

Se trata del área completa del plano galáctico visible desde el hemisferio sur, trazado por primera vez en toda su extensión y expuesto tras mezclar mezclando las longitudes de onda submilimétricas que se captan entre la luz infrarroja y las ondas de radio. En resumen, un vistazo a la Vía Láctea como nunca antes se había visto, valga la redundancia, y que el vídeo sobre estas líneas (disponible a resolución 4K) se encarga de recrear con detalle.

El vídeo se encuentra disponible para su descarga a máxima calidad en la página de la ESO.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído