Conecta con nosotros

Noticias

La próxima consola de Microsoft sería actualizable

Publicado

el

consola de Microsoft

La próxima consola de Microsoft podría actualizarse, de forma similar a como lo hacemos en un PC aunque suponemos con el control de la compañía.

Lo ha comentado el jefe de Xbox, Phil Spencer, en una entrevista. El ejecutivo explica que el hardware de las consolas puede y debe ser ampliable, como los ordenadores, y asegura que el modelo actual de lanzamiento cada 6 o 7 años puede estar llegando a su fin.

«Vemos en otras plataformas, ya se trate de móvil o PC, una innovación continua que rara vez se ve en la consola. Las consolas bloquean el hardware y software en el comienzo de cada generación. Y luego hay que esperar a la siguiente 6 o 7 años después mientras que otros ecosistemas son cada vez mejores y más rápidos»

«Cuando un usuario compró su consola estaba por delante en la curva de rendimiento/precio con relación a un PC. Pero pasado un tiempo, los ordenadores son más baratos y los smartphones más capaces», explica.

El jefe de Xbox no ha querido anunciar la hoja de ruta para el hardware ni explicar como se haría esta actualización de la consola de Microsoft, pero ha prometido innovación y más compromiso que nunca con sus máquinas de juego.

No podemos estar más de acuerdo con Spencer en la idea de una consola de Microsoft actualizable ¿Será la próxima consola de Microsoft un PC modular dedicado? ¿Una Steam Machine de Microsoft con Windows 10? A ello apunta los comentarios de Spencer, el hardware de Xbox One (más PC que nunca), la unificación pretendida con Windows 10 y la mayor integración de Xbox en todo el ecosistema de equipos con el sistema operativo.

Lo más leído