Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tecnología y miopia, datos para reflexionar

Publicado el
Tecnología y miopia, datos para reflexionar 31

La tecnología se ha hecho un lugar importante en la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. A ordenadores en sentido amplio se unen tablets, smartphones y gadgets de vestir, además de la recien llegada realidad virtual, dando forma a un entramado en el que nuestra vista es la gran perjudicada.

Lo dicho es evidente cuando repasamos algunos datos, como por ejemplo que el 40% de la población de Estados Unidos es miope, pero resulta muy preocupante al revisar la predicción que nos deja un nuevo estudio.

Según el mismo en 2050 tendremos 5.000 millones de miopes en el planeta, una cifra enorme, sobre todo si tenemos en cuenta que actualmente la población total sobre la Tierra ronda los 7.000 millones de habitantes.

De esos 5.000 millones se espera que 1.000 millones desarrollen miopía severa, algo muy peligroso que puede degenerar en la aparición de otros problemas graves como desprendimiento de retina, cataratas o glaucoma, que como sabemos pueden implicar una pérdida parcial o total de la visión.

Entre los principales culpables de este crecimiento de los casos de miopía se señalan los nuevos hábitos de vida, que nos harán más propensos a los ciclos en interior que en exterior, y el mayor tiempo frente a pantallas (en sentido amplio).

No hay duda, el abuso de dispositivos tecnológicos nos hace miopes, una realidad de la que al parecer no sólo no somos realmente conscientes, sino que además no tomamos medidas para paliar sus efectos.

Como siempre os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Más información: Popsci.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Pepito Grillo

    La que se avecina…

  • Kevin-Sora

    Pues os voy a contar mi historia;

    Estrabismo de nacimiento e hipermetropía

    Operado en 2013 de estrabismo

    Visión 3D, algo improbable teniendo ya más de 6 años (me operé en 2013 y nací en el 97)

    Mejora de visión ya en 2014, gafas mal graduadas

    Mismas gafas, 2016, hace unos meses, aún mayor aumento de calidad de visión, siguen mal graduadas

    En todo este tiempo no he disminuido mi exposición a pantallas; ni monitor, ni móvil ni nada, todo igual que antes, muchísimas horas al día

    Y no es coña

    Las pantallas no hacen realmente daño, las viejas si, y no sólo a la vista

    Y si, cambio las gafas ya xD

    Cada persona es un mundo, pero la vista mejora si tú mejoras cómo ves la vida… suena muy cursi, pero es muy cierto ^^

    Un Saludo ^^

  • Rafael

    Para eso los gunnar.

  • True story

  • Lev

    Al final igual todos seremos ciegos.

  • Marcos Mora

    Y cómo prevenir?

  • Leonmafioso

    Por eso yo cada cierto tiempo de estar en la pc me levanto de mi silla, camino un rato, miro a la distancia un buen rato y trato de enfocar un punto distante, para reacostumbrar el ojo.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    puede que si la humanidad pierde el sentido de la vision con ojos organicos, lo compensaremos de otras formas desarrollando «ojos» artificiales, que sustituyan la funcion organica en si, recuerden que la vision en cierto punto no es mas que una serie de señales electricas enviadas al cerebro y en la manipulacion de esas cargas tenemos bastante experiencia xD

  • Lev

    Haz visto demasiado Matrix xD.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    nope, demasiado anime xD a duras penas vi la primera parte de matrix xDDD

  • Lev

    Si viste Ghost in the shell literalemente viste Matrix xD

Lo más leído