Conecta con nosotros

Noticias

Tecnología y miopia, datos para reflexionar

Publicado

el

La tecnología se ha hecho un lugar importante en la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. A ordenadores en sentido amplio se unen tablets, smartphones y gadgets de vestir, además de la recien llegada realidad virtual, dando forma a un entramado en el que nuestra vista es la gran perjudicada.

Lo dicho es evidente cuando repasamos algunos datos, como por ejemplo que el 40% de la población de Estados Unidos es miope, pero resulta muy preocupante al revisar la predicción que nos deja un nuevo estudio.

Según el mismo en 2050 tendremos 5.000 millones de miopes en el planeta, una cifra enorme, sobre todo si tenemos en cuenta que actualmente la población total sobre la Tierra ronda los 7.000 millones de habitantes.

De esos 5.000 millones se espera que 1.000 millones desarrollen miopía severa, algo muy peligroso que puede degenerar en la aparición de otros problemas graves como desprendimiento de retina, cataratas o glaucoma, que como sabemos pueden implicar una pérdida parcial o total de la visión.

Entre los principales culpables de este crecimiento de los casos de miopía se señalan los nuevos hábitos de vida, que nos harán más propensos a los ciclos en interior que en exterior, y el mayor tiempo frente a pantallas (en sentido amplio).

No hay duda, el abuso de dispositivos tecnológicos nos hace miopes, una realidad de la que al parecer no sólo no somos realmente conscientes, sino que además no tomamos medidas para paliar sus efectos.

Como siempre os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Más información: Popsci.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído