Conecta con nosotros

Noticias

Marble Machine, genialidad musical con canicas

Publicado

el

El ingenio humano ha hecho posible la creación de instrumentos musicales realmente impresionantes, pero desde luego la Marble Machine destaca por méritos propios, y es que este particular instrumento musical está formado por tres mil piezas y tiene un total de dos mil canicas de metal, siendo éstas el elemento principal.

La meta que perseguían los creadores de la Marble Machine era que ese conjunto de canicas fuese capaz de funcionar a la perfección con un conjunto de instrumentos integrados en la propia máquina, y de reproducir sonidos muy diversos que permitieran hacer música de una forma única y totalmente sorprendente.

Desde luego podemos decir que lo han conseguido, han creado un instrumento que va más allá de todo lo que existe hoy en día, y que es capaz de hacer sonidos totalmente armónicos que bien conjuntados hacen posible pequeñas maravillas como la que os dejamos en el vídeo.

Sus creadores no han dado muchos detalles sobre el proceso de fabricación, pero es comprensible ya que probablemente quieran mantener este invento bajo una cierta exclusividad y evitar posibles copias por parte de otros.

Sin más os dejamos con el vídeo que desde luego no tiene desperdicio alguno.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído