Conecta con nosotros

Noticias

Fallece Tony Dyson, creador de R2-D2

Publicado

el

El profesor y experto en efectos especiales Tony Dyson ha fallecido a la edad de 68 en Malta. No se han dado explicaciones sobre su muerte, pero todo parece apuntar a que se ha producido por causas naturales.

Dyson se hizo especialmente famoso por haber sido el constructor del androide R2-D2, uno de los robots más populares de la saga Star Wars, pero lo cierto es que también prestó su talento en la creación de efectos especiales de otras películas importantes, como Dragon Slayer, Superman II y Moonraker.

Esto quiere decir que su carrera en el mundo del cine y los efectos especiales fue algo más que la creación de ocho unidades de R2-D2, de los cuales dos de ellos contaban con control remoto y un asiento para el actor Kenny Baker.

dyson

Entre sus otras creaciones podemos destacar por ejemplo los 36 modelos de astronautas para Moonraker y su colaboración en el dragón gigante de fuego de Dragon Slayer, aunque es cierto que su trabajo como profesor le permitió acabar apartándose de la industria.

A modo de homenaje os dejamos con uno de los mejores momentos de R2-D2 en Star Wars: The Empire Strikes Back (El Imperio Contraataca).

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído