Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta GTX 950 sin conector de 6 pines y con OC

Publicado

el

Se comentaba que podríamos ver una versión más eficiente de la GTX 950, con un TDP más bajo e incluso sin necesidad de alimentación adicional, y finalmente podemos decir que lo dicho se ha confirmado, ya que ASUS ha mostrado un modelo que no requiere conector de 6 pines y tiene un TDP de 75W.

Esta solución gráfica está basada en el GM206 y mantiene a pesar de todo los 768 shaders, 64 unidades de textura y 32 unidades de rasterizado, acompañado de un bus de 128 bits y 2 GB de memoria GDDR5, suficiente para conseguir un rendimiento más que razonable en resoluciones 1080p.

Podríamos pensar entonces que «el truco» para conseguir reducir el consumo y eliminar el conector de 6 pines está en una reducción de las frecuencias de trabajo pero no es así, ya que de hecho ASUS ha introducido overclock de fábrica en esta tarjeta gráfica, que tiene unas velocidades de 1.051 MHz-1.228 MHz en la GPU, modo normal y turbo, y 6,6 GHz efectivos en la memoria.

Impresiona bastante, sobre todo si echamos la vista atrás y hacemos una pequeña comparación, ya que esta GTX 950 ofrece un rendimiento similar al de una GTX 580, y sin embargo tiene un consumo mucho más reducido, y un funcionamiento más fresco.

Se espera que el precio de esta nueva GTX 950 ronde los 149 dólares, aproximadamente.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído