Conecta con nosotros

Noticias

DJI Mavic 3 Pro, el mejor drone de consumo eleva las prestaciones de las cámaras

Publicado

el

DJI Mavic 3 Pro, el primer drone con triple cámara

El Mavic 3 Pro es el nuevo modelo del que pasa por ser el mejor drone del mercado de consumo. Después de tres versiones de esta serie 3, DJI ha apostado por mejorar el sistema de cámaras y los resultados son espectaculares.

La novedad principal del Mavic 3 Pro es su conjunto de tres cámaras, el primero drone de consumo que lo usa. Emplea la misma cámara Hasselblad L2D-20C con sensor 4/3 CMOS y 24 mm del Magic 3 regular y la 1/2″ con zoom óptico 7x y distancia focal de 166 mm, pero ahora suma una cámara 1/1.3″ con zoom óptico 3x y una distancia focal de 70mm. Este teleobjetivo ‘medio’ permite fotografiar el espacio entre las otras dos lentes, lo que brinda mayor velocidad y flexibilidad al encuadrar fotos o videos.

DJI Mavic 3 Pro

Con este conjunto de cámaras, el drone puede capturar vídeo con resolución hasta 5,1 K a 50 fps y DCI 4K a 120 fps. También puede grabar hasta 4K a 60 fps y en cuanto a tomas fijas, puede capturar RAW de 12 bits con un rango dinámico nativo de hasta 12,8 paradas. Las cámaras de este dron admiten la codificación Apple ProRes 422 HQ, Apple ProRes 422 y Apple ProRes 422 LT, y para guardar las capturas monta una SSD de 1 Tbyte.

Por lo demás, es básicamente un Mavic 3. Tiene un tiempo de vuelo máximo (sin viento) de 43 minutos (3 minutos menos) y un tiempo de vuelo estacionario máximo (sin viento) de 40 minutos. Su velocidad máxima de ascenso se mantiene en 6 m / s (modo P) u 8 m / s (modo de alto rendimiento «S»), y una velocidad máxima de descenso de 6 m / s (modo P). Cerca del nivel del mar, sin viento, este dron puede alcanzar una velocidad de vuelo máxima realmente impresionante de 21 m / s.

También mantiene la conocida la tecnología ActiveTrack 5.0 de DJI para aumentar las capacidades de seguimiento, utilizando señales de GPS, GLONASS y los satélites BeiDou para mejorar el rendimiento. Equipado con sensores de obstáculos omnidireccionales de 200 metros de alcance junto con APAS 5.0, el Mavic 3 es capaz de una navegación más segura a través de obstáculos ambientales. El DJI Mavic 3 utiliza un sistema AirSense para notificar al usuario del tráfico aéreo, como helicópteros y aviones.

DJI RC PRO, que cuenta con su propia pantalla táctil de 5,5 pulgadas que evita tener que usar ningún smartphone de control y funciona con una versión de Android personalizada por DJI. Cuenta con la tecnología de transmisión de imágenes OcuSync 3.0 (1080p a 60fps) capaz de funcionar a una longitud realmente impresionante de 15 km. La conectividad a Internet con este controlador funciona con Wi-Fi o con un dongle 4G LTE especial. Este controlador también tiene la capacidad de conectarse a otros dispositivos a través de Bluetooth, y tiene una duración de batería de alrededor de 3 horas antes de que necesite una recarga.

En resumen: el mejor drone de consumo, ahora con menores cámaras. Eso sí, su precio es elevado. El Mavic 3 Pro está a la venta en la página de DJI desde 2.099 euros. Y de ahí para arriba con los pack del fabricante y que equipado a tope alcanza 4,599 euros. Si se te va del presupuesto y quieres iniciarte en el mundo de los drones, te recomendamos el Mini 3 Pro como el sucesor directo del DJI Mini 2 que analizamos a fondo y del que obtuvimos una gran experiencia.

Lo más leído