Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

The Witcher ha vendido más en PC

Publicado el
The Witcher ha vendido más en PC 29

CD Projekt Red ha confirmado oficialmente que The Witcher, entendido en conjunto, se ha vendido más en PC que en cualquier otra plataforma, algo que deja ver claramente que por mucho que intenten «matarlo» el mundo del videojuego en PC está muy vivo.

Una declaración contundente que, sin embargo, fue matizada de forma inmediata, ya que los responsables de The Witcher puntualizaron que la franquicia también ha tenido unas ventas muy buenas en consolas, esto es, tanto en la pasada generación, PS3 y Xbox 360, como en la actual, formada por PS4 y Xbox One.

Tal y como indican el mercado del PC se mantiene fuerte, aunque es imposible negar que está siendo objeto de un cierto «castigo», por decirlo de una forma simple, por parte de algunos de los estudios de desarrollo más importantes a nivel mundial, y CD Projekt Red no es una excepción.

Sí, The Witcher 3 ha sido un gran juego, y al final su calidad gráfica ha cumplido, pero el downgrade gráfico fue evidente y en su lanzamiento estuvo cargado de errores, una realidad que no es posible esconder tras el hecho de que, como anticipamos, al final ha sido uno de los mejores juegos del año.

No hay duda, el PC importa y está vivo, pero el tema del desarrollo en consola lastra, y mucho, el aprovechamiento real de las posibilidades de un equipo de gama alta. Ya hablamos sobre el tema en este artículo, y es posible probarlo trayendo a colación exclusivos de 2007 como Crysis, por ejemplo.

Sólo hay que ver lo bien que luce hoy en día ese juego de 2007, desarrollado aprovechando la potencia real que ofrecían los PCs de aquél entonces, comparado con juegos actuales.

Dicho esto podemos terminar con una pregunta, ¿veremos un exclusivo de PC que de verdad aproveche el potencial que ofrecen? No parece probable, Xbox One y PS4 están «agotadas» y hay muchos intereses en juego.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • To Loco

    Y aun asi pa que optimizar juegos de PC? Si no venden por eso de la pirateria… Malditos programadores que videjouegos… Y directores de mierda. Cobran un paston y encima con quejas.

  • Viper1000

    Así seguirá siendo en el futuro. Los juegos siendo desarrollados para las consolas y llegando algunos (no todos) a la PC. Por ello lo mejor es usar la PC para otras cosas y la consola para jugar (para evitar disgustos y decepciones).

  • Gregorio Ros

    Exclusivo no me atrevería, tal vez el HL3 ;-)) pero yo quiero ser optimista y pensar en que la tendencia va a ser a optimizar mejor para PC y que las consolas tenderan a soluciones mas versatiles parecidas a los PC, de hecho ya cada vez hacen mas cosas, no solo jugar. Y esperemos que la tendencia sea a juegos multiplataforma.

  • motorheavy

    Lógico, la saga nació en PC, tiene muchos más fans en PC.
    Tampoco es un gran misterio.

  • Halios

    Es natural que venda mas en Pc puesto que es su cuna, pero el averse vendido barato a las consolas le pasa factura y es una verdadera lastima, supongoq ue es lo necesario para competir con otros y ganar lo suficiente para otros proyectos ambiciosso.

    Pero no deja de ser una manera deplorable de venderse, quizas sea por que personalmente no traicionaria una de mis creaciones por nada del mundo…. pero que cada palo que aguante su vela.

  • Halios

    No, hay muchisimos mas exclusivos en Pc que en consolas, no obstante de los otros tambien hay. Ahora, si no te gustan las decepciones no les compres el juego y asi les tocas el bolsillo que si les duele, mientras puedes jugar a los miles de jusegos para PC que esta de lujo 🙂

Lo más leído