Conecta con nosotros

Noticias

El material más oscuro de la Tierra se oscurece aún más

Publicado

el

NanoSystems presentó recientemente Vantablack, o lo que es lo mismo, el material más oscuro de la Tierra, al menos hasta el momento.

Dicho material presumía de ser capaz de absorber el 99,96 de la luz que tocaba, pero el caso es que ahora ha sido mejorado todavía más, llegando hasta un punto en el que ni siquiera los espectroscopios son capaces de medir la luz que puede absorber tras esta mejora.

¿No te sientes impresionado? Pues mira el vídeo, y verás con que tremenda facilidad engulle la luz del puntero láser que se posa sobre él.

En lo que respecta a su utilidad y posibles aplicaciones se barajan una gran cantidad de usos, aunque como más de uno habrá adelantado se centran sobre todo en el tema espacial y militar.

De momento no hay ningún proyecto importante en marcha que implique su uso, al menos que sepamos, pero se comenta que incluso podría ser utilizado como base de algún tipo de sistema que permita el desarrollo de una «capa» de invisibilidad.

Le iremos siguiendo la pista para ver qué aplicaciones reales acaba teniendo el material más oscuro del mundo.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído