Conecta con nosotros

Noticias

HTC prepara PCs optimizados para su kit Vive

Publicado

el

La realidad virtual ha llegado para quedarse, al menos por un tiempo, y tanto los kits Oculus Rift como los HTC Vive se han convertido en los máximos exponentes de esta primera etapa de una tecnología que si bien no resulta prohibitiva sí que está limitada a aquellos con presupuestos elevados.

No sólo es necesario comprar el kit de realidad virtual, cuyo coste ya puede llegar casi a arañar los 1.000 euros, sino que además debemos contar con un PC de gama alta, lo que implica un coste aproximado de unos 700-800 euros, como mínimo, lo que nos sitúa en un total muy cercano a los 2.000 euros.

El caso es que para facilitar el acceso a esta tecnología Dan O’Brien, vicepresidente de planificación y gestión de producto de HTC Vive, ha confirmado que empezarán a ofrecer dentro de poco packs con PCs optimizados para dicho kit de realidad virtual.

No ha dado detalles al respecto, pero imaginamos que se tratará de sistemas que podrían estar divididos en varias gamas, siendo la base aquellos que cumplen de forma justa los requisitos recomendados, además de las conexiones necesarias.

Dichos PCs permitirán a los usuarios asegurarse una experiencia plena con el HTC Vive, aunque O’Brien ha confirmado que no espera que supongan por sí mismos un impulso importante a las ventas de su sistema de realidad virtual.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído