Conecta con nosotros

Noticias

Un dedo biónico permite volver a sentir

Publicado

el

La pérdida o amputación de una extremidad o miembro corporal es una de las peores cosas que le pueden ocurrir a un ser vivo, aunque por suerte la ciencia y la tecnología llevan un tiempo trabajando juntos para hacer posibles maravillas como este dedo biónico.

Desarrollado por los científicos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza dicho dedo es una interesante prótesis con tecnología de última generación que permite a las personas con amputaciones volver a sentir texturas, e incluso diferenciar entre superficies rugosas y lisas.

Dennis Aabo Sørensen, una persona que perdió su mano en un accidente de tráfico, tuvo la ocasión de probarlo y sus impresiones fueron totalmente positivas, ya que según sus propias palabras era casi como sentir con tu propia mano.

Un avance importante que consigue llenarnos de esperanza, aunque no es la primera vez que Sørensen ayuda a los científicos del IFT de Suiza, ya que ha participado en otros estudios anteriores en los que utilizaron también una mano biónica capaz de transmitir esa sensibilidad propia, siendo capaz de distinguir igualmente la textura de superficies lisas y rugosas.

En las pruebas realizadas con este dedo biónico la tasa de acierto fue de un 96%, lo que significa que pudo distinguir sin problemas entre diferentes superficies en casi todos los casos.

Excelente noticia para las personas amputadas, aunque los científicos han comentado que esta tecnología también podría ser aplicada en robótica avanzada.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído