Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google ficha al fundador de 4Chan

Publicado el
fundador de 4chan

Google ha contratado a Chris Poole, alias «moot», el fundador y ex propietario de la controvertida comunidad de Internet, 4chan.

El fundador de 4Chan anunció hace un año su retiro de la administración del portal y unos meses después su venta al fundador de 2chan. 12 años de experiencia en un sitio que creó con tan solo 15 años y que en principio fue concebido como un lugar de discusión para usuarios apasionados del entretenimiento y cultura japonesa, ánime y cómics principalmente.

Desde ahí, 4chan se abrió a otras categorías generales y una veintena de tablones temáticos incluyendo tecnología, deportes, fotografía, política, viajes, en general cultura geek, además de convertirse en la cuna de memes populares e incluir pornografía y gore.

En el momento del retiro de Chris Poole, por el portal habían pasado más de 1.000 millones de visitantes, tenía 42 millones de páginas vistas y había alcanzado picos en el top-50 del ranking Alexa.

No se conoce el puesto específico en Google del fundador de 4Chan, aunque la bienvenida dada en Twitter por el que fuera líder de Google+, Bradley Horowitz, ya es un indicativo de por donde irán los tiros. ¿Un tablón basado en imágenes para Google Fotos? ¿Puede «moot» ayudar a salvar una red social Google+ más muerta que viva?

Poole criticó a Google y Facebook en el pasado por sus políticas de identificación de usuarios en Internet. Ahora, dice que siempre se ha sentido atraido por la «inteligencia, pasión y entusiasmo de los empleados de Google y su deseo universal de transmitirlo a los demás». Veremos donde encaja en Google el fundador de 4Chan.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • To Loco

    Poole criticó a Google y Facebook en el pasado por sus políticas de identificación de usuarios en Internet. Ahora, dice que siempre se ha sentido atraido por la “inteligencia, pasión y entusiasmo de los empleados de Google y su deseo universal de transmitirlo a los demás”. Lo tipico vamos. 😉

  • 😉 no es lo mismo estar fuera que dentro

  • DOS87

    Nuevo fichaje

  • Amir Torrez

    No es lo mismo unos verdes esperando en casa a que no 😉

  • Leonardo Rojas

    Creo que todos los que nos dedicamos profesionalmente a la tecnologia podemos tener opiniones diversas sobre las grandes compañias, pero, si hay algo que tenemos claro de los trabajadores de google es que son illuminati… (o inteligentes y apasionados)

  • lol

    Donde trabajo soy apasionado, si me pagaran mas seria inteligente y apasionado y si me pagaran mas aun seria Ilumina ti.(creo que equivale para todos)

  • To Loco

    Toda la razon para los 2 ^^. Yo haria lo mismo y los demas =, imagino 😉

  • Amir Torrez

    Claro, yo siempre estaré donde gane dinero, siempre que no sea a costa de los demás.

Lo más leído