Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft resuelve fallo crítico que afectaba a todas las versiones de Windows

Publicado

el

Como cada martes Microsoft ha liberado una importante actualización de seguridad que según hemos podido comprobar pone fin a un fallo crítico que afectaba a todas las versiones de Windows (desde Windows Vista hasta Windows 10).

Se trataba de una vulnerabilidad que hacía posible que un atacante pudiera ejecutar malware en remoto si el usuario objetivo abría un archivo multimedia especialmente diseñado, que normalmente estaría alojado en un sitio web.

Un problema bastante grave que por suerte fue reportado a nivel interno, por lo que en teoría nunca llegó a conocerse de puertas para afuera y por tanto no pudo ser explotado, y que como decimos ya está resuelto.

Junto a este boletín de seguridad Microsoft también ha liberado otros de importancia crítica vinculados a Interent Explorer y Edge, ambos identificados como MS16-023 y MS16-024, a los que debemos sumar los MS16-026 y MS16-028.

El primero resuelve un error en la gestión de fuentes que podía facilitar ataques de denegación de servicio, mientras que el segundo modifica la forma en que Windows maneja los archivos PDF para poner fin a una serie de vulnerabilidades que permitían a un atacante hacerse con el control de un equipo afectado.

Podéis consultar la lista completa a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído