Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SQL Server para Linux ¡Microsoft ama a Linux!

Publicado el
SQL Server para Linux

Microsoft ha anunciado el desarrollo de una versión del SQL Server para Linux que estará disponible en 2017. Otra muestra de la declaración: Microsoft ama a Linux. 

Largo tiempo ha pasado desde que Steve Ballmer declarara que «Linux era un cáncer». La llegada de Satya Nadella ha cambiado enfoque y estrategia frente a sistemas operativos y plataformas rivales, anunciando una «nueva era de productividad». Ya hemos visto como Microsoft ha llevado la suite Office y sus aplicaciones principales a todo tipo de dispositivos móviles sea iOS o Android.

También ha habido cambios en el terreno profesional. Antes de su ascenso como máximo responsable ejecutivo de Microsoft, Nadella ocupó puestos de relevancia como la vicepresidencia de la División de Negocio o la presidencia de la División de Servidores. Tras la reorganización interna ‘One Microsoft’ Nadella ocupó el puesto de vicepresidente y responsable de los servicios en nube de la compañía.

En poco tiempo Microsoft recomendó Ubuntu como el mejor Linux para la nube y poco después anunció el soporte preferente en Azure de Red Hat Enteprise Linux. Por supuesto la promoción no es gratuita. Microsoft es una empresa cotizada que se debe a sus accionistas y el objetivo central es hacer negocio, en este caso para Windows Azure, la plataforma en nube bajo software como servicio que ofrece alojamiento de aplicaciones y almacenamiento no relacional.

Una plataforma fundamental para Microsoft cuyos ingresos avanzan mes a mes de manera destacada, aunque sea alojando sistemas como Linux que hasta hace poco eran “enemigos irreconciliables”.

La llegada del gestor de bases de datos relacionales SQL Server a Linux es otro paso más y por descontado, un ataque a la yugular de Oracle. SQL Server para Linux seguirá siendo privativo como explican nuestros compañeros de MuyLinux, pero no cabe duda que es un paso adelante de Microsoft en su nueva estrategia impulsada por Nadella. ¡Microsoft ama a Linux!

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • Anony Anonymous

    “Linux era un cáncer” Entonces ahora que es?

  • Minsaku

    Linux es un Kernel, GNU una bendición para la tecnología y la humanidad que vive con ella.

  • Ghoul Rul

    No por nada Balmer ya no es el CEO de Microsoft

  • Lev

    Hail Windows 7 64 bits, larga vida a Microsoft.

  • Oracle haciendo un instalador decente para su SGBD en 3… 2…. 1…

  • jart111

    así es la vida lo que se ve como nefasto en la normalidad, es el cambio en el tiempo, si se considera como cáncer, en si se se volvió lo que muchos de antes vieron como evolución. no es retrogrado ni nada es solo salir del espacio de confort para entrar en algo nuevo y transformarlo en la nueva área de confort eso es visión de futuro.. y en si es el ser precursor en los negocios del area.

  • PelaoMendezG

    Es un verdadero sistema operativo, no como la mediocridada de Windows. Lleno de probemas.

  • Rufus Murdock

    Bueno, la cita correcta es «Linux es un cancer». Ballmer hablaba en presente.

  • JordiVilaplana

    Microsoft ha descubierto cómo aumentar el rendimiento de su SQL Server. Ojo, y no digo que antes tenía mal rendimiento.

  • Gregorio Ros

    Pues a mi tanto tanto amor me da como un picazon que no se.

  • Microsoft ama el dinero, no linux

  • Amir Torrez

    Vendrá con GNU/Hurd, wiii 🙂

  • Amir Torrez

    Eso venía a imponer yo también :v

  • Rafael

    Bien dicho.

  • Rafael

    Igual y sus palabras daban cáncer, en comparación con la realidad de sus comentarios.

    Y luego trata de ir a negociar el cambio de una ciudad en alemania que se animó al software libre; el alcalde de la ciudad estaba como «¿crees que cambiaremos el futuro de nuestra ciudad por que te hayas dado el placer de venir aquí?», y Ballmer como indignado y desmoralizado luego de la negativa…

    Mi más sincero respeto a este… ¿pues el que hizo fuera de lo político? ¿alguna vez programó software?

  • Forobardo en 3…2…1… (A no llegue tarde para la causa XD)

  • Sobrevalorado

    Microsoft está dando muchos cambios raros que uno nunca se imaginó que asumirían, posiblemente se deba al cambio de CEO.

  • Nano Kanpro

    Como cualquier otra empresa, cómo crees que Linux existe? Linux existe gracias a las subvenciones y ayudas que recibe de otras empresas. Android a caso es gratis? Google a caso no ama el dinero? son empresas, no estúpidas.

  • Ya, pero es imposible que la empresa rival, la cual tiene el SO totalmente contrario al suyo ame a linux, el nucleo de muchos sistemas operativos que le hacen la competencia.

Top 5 Cupones

Lo más leído