Conecta con nosotros

Noticias

ViviSat aumentaría la vida de los satélites

Publicado

el

La chatarra o basura espacial se está convirtiendo en un problema real al que de momento no hemos puesto una solución efectiva, aunque gracias al proyecto ViviSat sería posible reducir la producción de aquella.

El plan es simple, los satélites y todo lo que mandamos al espacio tiene un ciclo de vida fijo, determinado casi siempre por el combustible que pueden llevar, de manera que una vez que se cumple lo normal es que acaben convirtiéndose en basura espacial.

ViviSat Mission Extender Vehicle rompe con esa rutina ya que se trata de un proyecto que busca alargar la vida útil de satélites que ya se encuentren en órbita, una idea muy interesante que no sólo puede contribuir como dijimos a reducir la cantidad de basura espacial que generamos, sino que además haría posible una reducción de costes importante en la exploración espacial, ya que es más barato seguir utilizando un satélite que correr con los gastos fabricar y poner en órbita uno nuevo.

Las primeras pruebas podrían empezar en 2018 pero no se limitarán a modelos con combustible extra, sino que también quieren lanzar versiones capaces de llevar a cabo reparaciones, recuperaciones y ampliaciones de satélites.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído