Conecta con nosotros

Noticias

La NASA quiere tu ayuda para llegar a Marte

Publicado

el

Durante la celebración del SXSW la NASA ha realizado una participación bastante activa, en la que habló sobre diferentes temas de gran interés que incluyen desde las influencias de películas y series de ciencia ficción en la conocida agencia hasta la idea de viajar a Marte.

Precisamente éste último es uno de los grandes retos que enfrenta la NASA en las próximas décadas, algo realmente complejo que esperan ser capaces de conseguir gracias al apoyo popular, y en sentido amplio.

Según comentaron buscan talento incluso en los ciudadanos de a pie para resolver algunos de los retos más importantes que plantea un viaje a Marte, y que como hemos visto en artículos anteriores no son pocos.

Para ello están ofreciendo millones de dólares y uniendo grupos de trabajo centrados en dar solución a algunos de los principales problemas que tienen influencia directa a la hora de sobrevivir en el planeta rojo.

Durante la animada charla que ofrecieron también dejaron algunos detalles interesantes, como por ejemplo que son capaces de traer un astronauta desde la Estación Espacial Internacional hasta un hospital de Estados Unidos en apenas 17 horas, y lo pusieron en relación con los 1.100 días que llevaría ir y volver a Marte con la tecnología actual.

Por otro lado también hablaron de la importancia de los recursos cercanos en la exploración espacial, y apuntaron directamente a la abundante cantidad de agua que se encuentra en Fobos, uno de los satélites de Marte.

En 2020 quieren tener una base en la Luna que permita emprender misiones especiales de tipo «1.000 días» de duración, o lo que es lo mismo, «paseos» a Marte y otras zonas cercanas.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído